Domingo, abril 18, 2021

Los regidores capitalinos Edson Armando Cortés e Iván Herrera solicitarán licencia para buscar candidaturas

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Los regidores capitalinos por Morena, Edson Armando Cortés, del llamado G5 e Iván Herrera Villagómez, cercano a la edil Claudia Rivera Vivanco, anunciaron este lunes que solicitarán licencia a sus cargos, las cuales se harán válidas a partir del próximo viernes, con lo que ya suman tres integrantes del cuerpo edilicio que han hecho lo propio, así como cuatro funcionarios de primer nivel. 

Los suplentes José Luis Ambrosio Salgado ­–de Edson Armando Cortés– y José Francisco Baeza Vega –de Iván Herrera– rendirán protesta para ser los próximos integrantes del cuerpo edilicio. 

Hasta el momento suman tres los regidores del cabildo del municipio de Puebla que han anunciado públicamente su interés de contender por cargos de elección popular, sin embargo se espera que otros hagan lo propio en los próximos días, sobre todo de la coalición Juntos Haremos Historia.

- Anuncio -

El primero de ellos fue Jorge Iván Camacho Mendoza, cercano a la edil Claudia Rivera, que tras su anuncio se sumó al equipo electoral de la edil.

Cabe mencionar que durante las más recientes sesiones de Comisión, la panista Augusta Valentina Díaz de Rivera, cuestionó que Iván Herrera acostumbra llegar tarde a estas reuniones, debido a que atiende otros compromisos.

Según el pre registro de Morena, Edson Armando Cortés busca una candidatura a diputado federal por el distrito 6 con cabecera en la ciudad de Puebla, mientras que Iván Herrera hizo lo propio por el distrito 11 también de la capital.

En los próximos días José Luis González Acosta ­–quien busca candidatura por el distrito 6– solicitaría licencia.

Por el distrito 6 también buscan candidatura las regidoras por Morena, Patricia Montaño Flores, Carmen María Palma Benítez y el ex titular de la secretaría de Movilidad, Eduardo Covían Carrizales.

Por ese mismo distrito electoral busca una candidatura Roberto Eli Esponda Islas, del llamado G5..

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -