Viernes, abril 26, 2024

Derechohabientes del ISSSTEP, provenientes de la Sierra Norte, denuncian desabasto de medicamentos

Destacamos

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), provenientes de la Sierra Norte, se manifestaron ayer en Casa Aguayo para denunciar que más de mil jubilados desde 2014 no pueden hacer efectivas las garantías de retiro que les reconoce la ley.

Asimismo, dijeron que hay un desabasto en las farmacias del organismo, por lo que exigieron la práctica de una auditoría.

No hay ningún tipo de medicamento suficiente. Nosotros venimos de la Sierra Norte del estado de Puebla y (es inexistente la) medicina para cualquier tratamiento, diríamos simple, sencillo, una gripe; ni siquiera hay medicamento, no digamos ya de especialidades. Entonces, para nosotros sí es desesperante (que) por algún mal incluso menor no hay medicamentos”, expresó, Juan Durán Martínez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

“Ahora, los medicamentos que le llaman controlados para enfermedades mucho más complicadas, definitivamente no los hay o tenemos que hacer colas y colas, espera y espera hasta que por fin haya, ¡incluso insulina hasta eso a veces escasea! Entonces, ni siquiera los medicamentos normales ni los de especialidad hay suficientes”, añadió.

“Se tiene que acudir a las farmacias subrogadas (…) y el dueño absoluto de esas farmacias es el doctor Miguel Ángel García Martínez, es el monopolista principal de medicamentos que surten y que están de alguna manera condicionados. Hay compañeros que han luchado, subido y bajado de clínicas al ISSSTEP y les dan una bola (sic) de vueltas que al final ni se las dan, entonces es una situación muy irregular dentro de muchas otras que tenemos que estar sufriendo los derechohabientes”, indicó.

Con el objetivo de escuchar, servir y atender las necesidades de la ciudadanía de una manera cercana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y secretarios participantes llevaron a cabo la edición número 18 de las Jornadas de Atención Ciudadana.

En Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo dialogó con 86 personas. A la par, titulares y funcionarios de las secretarías atendieron 3 mil 532 peticiones hechos por ciudadanos y ciudadanas que manifestaron sus peticiones sobre apoyos alimentarios, asistencia jurídica, empleo, impulso a productores del mezcal e infraestructura, fueron algunas de las peticiones.

Durante la jornada de este martes, la directora del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos y funcionarios de este organismo atendieron a 47 personas, quienes pidieron apoyos alimentarios, desayunos calientes, información de programas sociales, asistencia jurídica y apoyos hospitalarios. Además, en las oficinas centrales se instaló un módulo de atención del Centro de Rehabilitación Integral (CRII) y al interior del estado también se escuchó a la población en comunidades como Ixtacamaxtitlán, Zoquiapan, Atzala, Santa Clara Ocoyucan, Tecomatlán, Tilapa y Camocuautla, entre otros.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -