Viernes, abril 26, 2024

CMIC propondrá proyecto de movilidad para la capital; podría cambiar sentido de algunas calles

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La delegación Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) propondrá un proyecto de movilidad para la ciudad capital, a fin de agilizar la circulación, toda vez que el traslado entre un punto y otro llega a ser de hasta 40 minutos debido a la entrada en operación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El dirigente, José Antonio Hernández González, informó en entrevista que se considera cambiar el sentido de algunas calles, como la 14 Oriente.

Comentó que la elaboración de la propuesta está a cargo de expertos en movilidad agremiados a ese organismo de la construcción, en respuesta a los problemas de tráfico generado a partir de que en el Bulevar 5 de Mayo quedaron prohibidas las vueltas a la izquierda.

Cabe recordar que la inauguración de la línea 3 se realizó el 14 de noviembre pasado, a pesar de que las obras no están terminadas al cien por ciento.

Añadió que los especialistas han dividido a la ciudad en zonas y cuadrantes, para estudiar la problemática de cada una y dar una respuesta particular con visión global.

“Se propone a lo mejor cambiar el sentido para la entrada del Centro Histórico, desde la entrada en el bulevar Hermanos Serdán, en el Bulevar 5 de Mayo y 14 Oriente”.

Serían, inicialmente, aproximadamente cinco calles a las que se les buscaría cambiar el sentido para mejorar la circulación, comentó José Antonio Hernández González.

Recalcó que hay algunas vialidades como la 43, 31 y 25 Oriente que en horas pico se han vuelto realmente complicadas.

Explicó que previo a la puesta en marcha del metrobus que conecta a Valsequillo con la Capu, de inicio a fin se podían recorrer dichas avenidas hasta en 15 minutos, pero con la operación de la tercera línea el tiempo invertido es de hastas 40 minutos.

Para reducir los traslados, indicó el dirigente de CMIC, además de cambiar sentidos de vialidades se requiere de un reordenamiento de las rutas que anteriormente circulaban por el bulevar 5 de Mayo.

“Las aventaron a la 25, las aventaron a la 31, las aventaron a la 43 y al no haber esta vuelta izquierda tienen que encontrar una parte alterna para poderse integrar a esta parte sur”

Sin embargo, el representante de los constructores comentó que hasta ahora no es posible determinar el monto que se requiere de inversión para poder poner en marcha el proyecto de movilidad que propondrán.

Asimismo, acoto que los agremiados a la cámara no son “busca chambas” sino que buscan soluciones integrales a problemas tanto de la capital como del interior del estado.

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