Lunes, agosto 15, 2022

Sin dar cifras, Coparmex sostiene que hay alza de delincuencia en Puebla; pide mesa de seguridad y que se incluya al centro patronal

-

- Anuncio -

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez, pidió que se instale una mesa de seguridad en la que participe este centro empresarial, ya que sostuvo, sin dar cifras, que la delincuencia en Puebla está aumentando.

En conferencia de prensa, indicó que entre los agremiados existe la percepción de que han incrementado en los últimos meses los hechos delictivos.

“Según entendemos y por eso necesitamos esta coordinación con las autoridades para que ellos también nos digan de primera mano lo que hemos visto con nuestros agremiados, con nuestros socios, especialmente en Puebla, es la percepción general de inseguridad en todos los aspectos, les cuesta trabajo salir a la calle por delitos del fuero común, también nos han hablado mucho del tema del incremento de las adicciones y lo que esto con lleva en todo el espectro de la criminalidad”.

- Anuncio -

Abundó que desde hace dos meses se enviaron cartas al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pidiéndole una reunión con él, para la instalación de la mesa de seguridad en la que el centro empresarial pueda participar; estas no han sido contestadas.

El líder patronal admitió que la relación con el titular del Poder Ejecutivo no ha mejorado. Cabe recordar que el mandatario se ha mantenido distante, pues ha declarado que los empresarios intentaron dar instrucciones al gabinete.

Agregó que a nivel nacional y en Puebla, los esfuerzos para combatir a la delincuencia, no están funcionando las estrategias, por lo que opinó se deben replantear y reconocer las fallas que ha habido.

- Anuncio -

 “¿Ya identificaron las necesidades en las que podemos ayudarles?, cuestionó Furlong Martínez; añadió que no es momento de perder el tiempo en divisiones, ni de pensar en ideologías o partidos políticos, ya que la inseguridad afecta a todos.

Rubén Furlong también se refirió al caso del linchamiento de Daniel Picazo Hernández, perpetrado en Huauchinango, consideró que con este hecho quedó evidenciada la necesidad de fortalecer a las corporaciones policiacas de los municipios, a fin de que cuenten con más herramientas para evitar ajusticiamientos y contener a quienes que intentan perpetrarlos.

Añadió que es muy grave que Puebla esté dentro de los primeros lugares en el país en casos de linchamientos.

“Están rebasados (los policías de los municipios) cuando suceden estas cosas, no es la primera vez y yo creo que ahí es donde tenemos que hacer mucho énfasis, fortalecer a la policía municipal, es el primer contacto con la ciudadanía”, expuso.

En ese contexto, comentó que el próximo 30 de junio, durante la sesión del Consejo de Coparmex se realizará un panel con los secretarios de Seguridad de Huejotzingo, Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula, y se espera que asista también el estatal, Daniel Iván Cruz Luna, para conocer cuáles son las estrategias que tienen para combatir los hechos delictivos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Plantea Coparmex crear un Expediente Único Digital para agilizar trámites públicos   

Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, sugirió la creación de un Expediente Único Digital (EUD) para la realización...

Últimas

Una decena de huachicoleros se enfrentó con policías municipales de Xicotepec

Al menos 10 hombres fuertemente armados que estaban robando combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la junta auxiliar de San...
- Anuncio -

Recomendamos

-