Barbosa resalta del informe de AMLO que no se recurrió a deuda a pesar de depreciación causada por Covid-19

Es Imagen

El gobernador de Puebla resaltó la estabilidad económica del país como uno de los principales logros del segundo año de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que a pesar de la depreciación del peso por la pandemia de coronavirus no se recurrió a préstamos para financiar obras y servicios públicos.

“El presidente hizo un recuento del estado de cosas de la administración pública, como lo marca la Constitución, de las políticas públicas que tiene en marcha y del reforzamiento de ellas, de la política social, de sus proyectos de desarrollo, sostenerlos por el crecimiento que tendrán que provocar y la visión que se tiene en la Federación del repunte de la economía, porque tenemos una economía sana, que más allá del endeudamiento provocado por la depreciación de la moneda, no se ha contratado nueva deuda y por tanto hay una economía sana y que abonará esto a que generemos condiciones de crecimiento económico”, expresó el mandatario poblano en una teleconferencia esta mañana.

“Tendrá uno que analizar -abundó-, fue un discurso corto, interesante escuchar del presidente un recuento conciso, resumido del estado de cosas ayuda mucho a la reflexión de cómo van las cosas en el país: de seguridad pública, de combate a la corrupción, de todos los grandes temas nacionales”.


Barbosa Huerta dijo que actualmente hay un liderazgo firme en el país  que cuenta con el apoyo de la sociedad y una economía en recuperación, que permitirá superar la pandemia por Covid-19 y sus efectos en todos los ámbitos.

En otro tema, aclaró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), es una reunión entre mandatarios y no un órgano con previsión constitucional que pueda ser usado con fines políticos.

En videoconferencia en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo señaló que algunos gobernadores de oposición al actual gobierno federal buscan utilizar este espacio institucional como un instrumento político. Por tal razón, dejó en claro que no mantendrá diálogo con aquellos que quieran hacer dicha acción.

Barbosa Huerta recordó que, durante la reunión de la Conago que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 19 de agosto, se opuso a la petición que hicieron algunos de sus homólogos de que la Conferencia convocara a una Convención Nacional Hacendaria y a la revisión del Pacto Federal, pues esta asociación no tiene atribuciones para ello.

Asimismo, reiteró que cuando presidió la Mesa Directiva del Senado, de septiembre de 2014 a agosto de 2015, no apoyó la petición de algunos gobernadores de que la Conago tuviera una previsión constitucional.