Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Ayuntamiento de Tehuacán no respeta suspensión provisional de cobro del DAP, dice el sacerdote Anastasio Hidalgo

- Anuncio -

Relacionadas

Dan a conocer lista de migrantes que murieron y de lesionados en accidente del viernes

Tehuacán. Esta mañana se dio a conocer la lista de las personas migrantes que perdieron la vida, así como...

Poco interés en Tehuacán al Canje de Armas, reconoce secretario municipal

Tehuacán. El Programa de Canje de Armas por dinero, ha tenido una baja respuesta por parte de la ciudadanía...

Locatarios de El Alto protestan por atrasos y anomalías en obras de remodelación

Locatarios del mercado gastronómico de El Alto denunciaron este jueves presuntas anomalías en torno a las obras de remodelación...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Tehuacán. Pese a que hay un proceso de amparo colectivo en contra del cobro por el Derecho a Alumbrado Público (DAP), el gobierno de Tehuacán continúa sin respetar la suspensión provisional, lo que indica no respeta esa determinación, expuso el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón.

Lo anterior lo declaró en rueda de prensa, donde organizaciones sociales anunciaron que retomarán nuevamente acciones contra ese cobro, por lo que preparan otra recepción de documentos para interponer más amparos.

Según dijeron, se tiene conocimiento de 2 mil recibos de luz emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con cobros excesivos, algunos de hasta 350 pesos, lo que consideraron un abuso.

- Anuncio -

Hidalgo Miramón, expuso que el ayuntamiento no escucha ni respeta la voluntad del pueblo, pues al existir amparos en contra de ese cobro es porque la gente no aprueba realizar esos pagos.

Para los inconformes, es inaceptable que el ayuntamiento de Pedro Tepole, haya decidido firmar el convenio de cobro con la CFE, sin haber realizado una consulta a la población, lo cual termina siendo una imposición desde el gobierno.

El clérigo consideró que con ello, las autoridades municipales lesionen la economía de quienes menos tienen. Recordó que un amplio sector de trabajadores está en las maquiladoras textiles, donde su salario es bajo y por lo tanto no cuentan con recursos suficientes para el sostenimiento de sus familias.

Por lo mismo, las organizaciones sociales, convocaron a la ciudadanía que esté en contra de ese cobro a asistir este martes a las instalaciones de la parroquia a su cargo, para hacer entrega de la documentación correspondiente para iniciar el proceso de amparo.

Hasta el momento, alrededor de 200 personas han solicitado el amparo, se espera que entre julio y agosto, la Corte determine si se les concede, de ser así el ayuntamiento tendría que devolverles su pago del DAP.

Cabe recordar que en el recibo anterior de luz, se hicieron cobros elevados a varias personas, según el regidor de Hacienda, Juan Antonio Soriano Morales, ese fue un error de la para estatal, por lo que el Ayuntamiento devolverá la diferencia a los usuarios que así lo soliciten.

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -