Martes, abril 30, 2024

Aumentará un peso el pan de dulce y de repostería a partir del 9 de enero, anunció Upmipan

Destacamos

A partir del próximo lunes se aplicará un peso de incremento al pan de dulce y de repostería, debido al encarecimiento de insumos registrado en la recta final de 2022 y principio de 2023.

Lo anterior fue anunciado por Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), quién en conferencia de prensa ofrecida ayer acotó que el llamado “pan de batalla”, como cuernitos, mantecadas y conchas, pasará de 7 a 8 pesos por pieza, es decir, que incrementará 14.2 por ciento.

En tanto que el de repostería tiene precios variados, pero por ejemplo, las donas cuestan actualmente 10 pesos y pasarán a 11 pesos, lo que se traduce en incremento de 10 puntos porcentuales.

El dirigente aclaró que las tortas se mantienen igual, es decir, en 3 pesos las de manteca y 3.50 pesos las de agua.

Asimismo, detalló que al finalizar 2022 el bulto de 50 kilogramos de azúcar llegó a los mil pesos, la caja con 24 kilos de manteca la compraron en mil 100 pesos y el paquete de 10 kilos de margarina y mantequilla hasta en 370 pesos.

Precisó que el bulto de harina se mantuvo en 800 pesos y en 37 o 38 pesos el kilo de huevo, pero es posible que en próximos días haya alza de todos los productos mencionados.

Por otra parte, dio a conocer que del 5 al 8 de enero, de 9 a la mañana a 9 de la noche, en el Jardín de El Carmen, en la ciudad de Puebla, se llevará a cabo la Feria de la Rosca, organizada por la Upmipan.

El evento no se había realizado durante dos años debido a la epidemia de Covid, pero esperan vender alrededor de 5 mil, la misma cantidad de 2019.

Los precios de las tradicionales serán de 80 pesos las de tamaño mini, 200 las chicas, 300 las medianas y 450 las grandes.

Comentó que casi son los mismos del año pasado, pues las siete panaderías que participarán ofrecerán descuentos de hasta 50 pesos.

En tanto que las roscas rellenas de productos como queso con zarzamora, crema pastelera, chocolate o crema de cacahuate, se venderán en 300 pesos las chicas, 350 pesos las medianas y 400 pesos las grandes.

Juan Pérez informó que la venta de roscas, en vísperas del Día de Reyes, se encuentran entre 10 y 15 por ciento abajo, en comparación con el año pasado.

No obstante, confió que en los próximos días lograrán un repunte en la comercialización.

“La gente yo creo que está esperando los días fuertes, que es del 5 al 7, entonces lo que percibimos ahorita en las panaderías es que ahorita sí empezamos de menos a más, esperemos que así sea”.

En el caso de la venta de pan de dulce, refirió que están a 90 por ciento, lo que significa que  no han recuperado los niveles que tenían previo a la epidemia.

Ultimas

Desmiente Armenta al alcalde de Cuetzalan; dice que no le compete abrir la puerta a la instalación de desarrolladores ni casinos

El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, desmintió al alcalde...
- Anuncios -
- Anuncios -