Viernes, abril 26, 2024

Afirma gobierno de la ciudad que Hidrogas cumple con requisitos para operar que impone Coremun

Destacamos

El gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla, bajo la titularidad de Beatriz Martínez Carreño, confirmó que la gasera Hidrogas cuenta con los permisos y las licencias de funcionamiento, “al cumplir con estricto apego” con los requisitos señalados en los artículos 1041 y 1074 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Por esta razón, informó que se otorgó la Licencia de Uso de Suelo Específico con número 2051900000001014 y el número de licencia 205_00602_/19.

En un comunicado dirigido a esta casa editorial, la dependencia municipal afirmó que de igual manera, en cumplimiento con el Artículo 1073 del mismo Código, se verificó y determinó que dicho predio se encuentra en el Corredor Urbano de Usos Mixtos y Servicios (CUMS21), respaldado en la Tabla de Compatibilidad de Usos y Destinos del Suelo, señalando como permitido el “comercio al poner menor de combustibles (gasolineras y gas LP), aceites y grasas lubricantes”.

Asimismo, argumentó que la Carta Urbana del Municipio de Puebla y sus zonas de Uso de Suelo fueron publicadas el 2 de mayo de 2016 en el Diario Oficial del Estado, por lo que para cualquier modificación o actualización deber ser aprobado en sesión de cabildo, precisando que el uso de suelo no puede modificarse sin la aprobación de esta máxima autoridad.

En el escrito, la Secretaría de Desarrollo Urbano aclaró que no otorgó las licencias de funcionamiento, resaltando que el uso de suelo específico es sólo una parte de la documentación requerida por la Tesorería Municipal.

Destacó que en un claro ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, esta dependencia dio vista a la Contraloría Municipal y a la Secretaría de Administración para analizar cualquier posible irregularidad en el proceso, con los oficios SDUyS1208/2019 y SDUyS–1087/2019, así como SDUyS–1088/2019, respectivamente.

Para priorizar la tranquilidad de los vecinos de la zona de Castillotla, informó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial perteneciente a la Tesorería Municipal, se realizó una visita de inspección el día 22 de enero procediendo a la sanción, por la violación de los artículos 1943 fracción II y 638 fracción I del Código Reglamentario Municipal.

Lo anterior, precisó, “derivado del llenado de un cilindro con capacidad de 20 litros para uso doméstico, con gas LP; no respetando exclusivamente el llenado de vehículos con recipientes montados permanentemente para su propulsión”.

Al final, el gobierno de la ciudad refrendó su respeto a las leyes y normas que rigen al municipio para promover una correcta convivencia, sin afectar el desarrollo urbano a las garantías individuales de cada habitante.

Ultimas

Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras

Brasilia. - Miles de indígenas marcharon este jueves en Brasilia (capital brasileña) para reclamar al gobierno que reconozca oficialmente...
- Anuncios -
- Anuncios -