Sábado, septiembre 18, 2021

A 48 horas de los comicios esperan sentencia 62 juicios electorales de Puebla

Destacadas

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

Se complicó la elección de Puebla por no dimensionar la carga de trabajo del IEE, admite el consejero Arturo Baltazar

El consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano, quien forma parte de una ola de exfuncionarios del INE que arribó al...

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene 62 asuntos pendientes de resolver de Puebla, relacionados en su mayoría con supuestas irregularidades en la selección de candidatos, anomalías cometidas por los mismos o revocación de postulaciones, cuando faltan sólo 48 horas, a partir de la mañana de este viernes, para que inicie la elección.

Siete giran en torno a la aspiración de Claudia Rivera Vivanco de reelegirse como presidente municipal de la capital del estado, a través de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT).

De esos litigios, Claudia Rivera promovió cinco para controvertir la sentencia del 28 de abril del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que la sancionó con una amonestación pública por incurrir en actos anticipados de precampaña, realizar propaganda personalizada y usar indebidamente recursos públicos con fines proselitismo electoral.

- Anuncio -

Los dos juicios restantes los promovió Gabriel Biestro Medinilla, aspirante a la alcaldía de Puebla descartado por Regeneración Nacional.

Biestro recurrió a la Sala Superior del TEPJF para solicitar que invalide el proceso de selección de Claudia Rivera, luego de que la Sala Regional Ciudad de México, primera instancia del tribunal federal, ratificó esa postulación el 29 de mayo pasado.

Las dos impugnaciones se asignaron a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien tendrá que presentar un proyecto de sentencia que se someterá a votación del pleno.

En el caso de los litigios de Rivera, estos se encuentran bajo revisión de la Sala Regional Ciudad de México, a cargo de los tres magistrados que la integran: Héctor Romero Bolaños, María Guadalupe Silva Rojas y José Luis Ceballos Daza.

Al cierre de la edición, la Sala Superior y la Sala Regional no tenía programa una próxima sesión para resolver los litigios asuntos pendientes.

Otros de los asuntos que esperan sentencia es el del aspirante Juan Severo Chilchoa Paez, quien impugnó la revocación de su candidatura a alcalde de Ocoyucan por Movimiento Ciudadano (MC), así como el juicio que promovieron Gabriel Mariano Pulido González y Raúl Barroso Cruces contra un fallo del TEEP que declaró la existencia de la infracción consistente en uso de recursos públicos con fines electorales.

- Anuncio -

Ultimas

El INAH se compromete a regresar a Tehuacán cuatro esculturas prehispánicas que se exhibirán en la exposición Grandezas de México

Tehuacán. Juan Manuel Garibay López, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -