Viernes, junio 14, 2024

A partir del 9 de enero se usarán inmovilizadores de autos para los que no paguen parquímetros: Comuna

Destacamos

El próximo lunes 9 de enero entrarán en vigor las nuevas disposiciones del ayuntamiento de Puebla que contemplan la utilización de “arañas” o inmovilizadores en contra de los vehículos sin placas que se estacionen en los cajones de parquímetros instalados en el Centro Histórico, informaron Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y María Fernanda Huerta López, regidora panista.

En conferencia de medios, la funcionaria y la regidora explicaron que si un automóvil es inmovilizado, su conductor tendrá un periodo de 24 horas para pagar la infracción, ya que de no hacerlo su vehículo será trasladado al corralón y tendrá que solventar arrastre, así como el tiempo que el vehículo pase en ese lugar.

Ambas servidoras públicas rechazaron que la medida sea violatoria de los derechos humanos de los usuarios del sistema de estacionamiento en la vía pública, si no que más bien busca inhibir que las personas retiren las dos placas de su vehículo para evitar una infracción.

Expuso que de esta manera se combatirá la estrategia que han tomado algunas agrupaciones de comerciantes informales, quienes estacionan sus vehículos para vender productos.

Cabe subrayar que durante los últimos días de diciembre, el cabildo aprobó modificaciones a la operación de parquímetros, entre las que también destaca que el tiempo máximo de estacionamiento se amplía de cuatro a cinco horas, en tanto que el cobro inicia desde los primeros 60 minutos.

Adicionalmente cada hora tendrá un costo de 5 pesos para el usuario, siendo la quinta “gratis”, por lo que el máximo cobro para los automovilistas será de 20 pesos si el vehículo permanece cuatro o cinco horas.

Lo anterior cambia respecto a cómo inició el programa ya que hasta diciembre no se cobraba la primera hora de estacionamiento, en tanto que la segunda y tercera tenían un costo de 5 pesos y la cuarta 10 pesos.

Rubí Vázquez afirmó que se tomó la decisión de cobrar desde la primera hora, ya que durante los primeros seis meses de operación del sistema se comprobó que no afecta los ingresos de los estacionamientos privados.

Otra modificación del sistema es que se ampliará a los domingos, día en el que funcionará de 11 de la mañana a 7 de la noche, mismo horario que los días sábados.

Acotó que la Comuna decidió la ampliación a estos días, debido a al menos seis solicitudes por escrito por parte de organismos empresariales y comerciantes organizados del Centro Histórico.

Te puede interesar: Aumenta 41% recaudación de parquímetros en Puebla

Ultimas

Obras como la del basurero de Cholula deben consultarse, señala AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que la cancelación del relleno sanitario intermunicipal de Cholula...
- Anuncios -
- Anuncios -