Domingo, julio 21, 2024

80 casos nuevos de coronavirus en Atlixco en una semana 

Destacamos

Atlixco. En una semana oficialmente 80 atliscenses, un promedio de casi nueve cada 24 horas, dieron positivo a la prueba Covid-19 para acumular un total de 3 mil 245 desde la llegada de esa pandemia a este lugar en abril del año 2020, confirmó la Secretaría de Salud federal en el monitoreo diario.

Esa positividad diaria detectada es la más grande de las cuatro olas padecidas por los más de 150 mil habitantes del Atlixco. El antecedente más cercano ocurrió en diciembre del 2020 y enero de 2021 cuando la cifra era de seis. Aunque, de acuerdo con las cifras de esa misma dependencia, la mortalidad resultó la peor al sepultar a dos personas cada día fallecidas por esa enfermedad en esos meses referidos.

El 2 de enero la propia Secretaría de Salud tenía confirmados aquí 3 mil 165 casos con ese virus. Cinco días después, para el siete de enero, el brinco llegó a los 3 mil 214. Y el nueve de enero ya eran 3 mil 245 diagnosticados.

Sin embargo, el rubro de defunciones en este municipio consecuencia de la pandemia sigue detenido en 496 desde la  primera ocurrida en la segunda semana de abril del ya lejano 2020.

Tal y como sucede con los casos positivos en esta cuarta ola de Covid-19, los responsables de farmacias de la ciudad admitieron un aumento de hasta 56 por ciento en la solicitud de pruebas rápidas desde principios de año.

“Sobre todo después de las fiestas de diciembre las personas regresaron a la realidad y por momentos llegaron en montones al establecimiento en busca de una prueba. Otros de plano piden medicinas, con receta de por medio, usadas para el tratamiento del Coronavirus al sentir molestias de gripa o dolores de garganta”, contó Ramón, el despachador de una famosa farmacia perteneciente a una cadena nacional del ramo.

Al mismo tiempo, fuentes consultadas de hospitales públicos ubicados en este municipio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del sector salud estatal, revelaron una ocupación de 90 por ciento de pacientes con ese mal en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte y de 25 por ciento en el hospital de zona de Metepec.

Ultimas

Con baja productividad, 60% de los diputados del Congreso de Puebla

De los 41 diputados que integran el Congreso de Puebla, 60 por ciento tuvo un bajo rendimiento al presentar...
- Anuncios -
- Anuncios -