Domingo, abril 28, 2024

Bloquean colonos circulación de Tren Turístico y Metrobús para exigir reapertura de Bulevar Nacozari

Vecinos de la colonia Santa María, al norte de la ciudad de Puebla, cerraron la Avenida Héroes de Nacozari, bloqueando la circulación del Tren Turístico a Cholula y la Línea 2 del metrobús, en protesta por el cambio de circulación de la vialidad y el retiro del transporte público en la zona.

La manifestación se efectuó la tarde de este miércoles a la altura de la calle 40 Poniente, donde se ubican negocios dedicados a la venta de autopartes, así como fondas y pequeñas misceláneas.

Los inconformes acusaron que el gobierno de la ciudad de Puebla no los tomó en cuenta para cambiar el sentido de la calle, cuando este no sólo afecta a la circulación de automovilistas, sino también a sus bolsillos.

Manuel Navarro, dueño de un taller mecánico, dijo que la falta de circulación de vehículos sobre el Bulevar Héroes de Nacozari reducirá sus ingresos.

“Los automovilistas particulares dejarán de transita por la calle, y de este taller dependen 15 trabajadores, 15 familias que están en riesgo de quedarse sin sustento”, argumentó.

Por esta razón, expuso que en los próximos días podría reducir el 40 por ciento de su plantilla laboral, por la merma que habrá en sus ganancias.

Junto a Manuel Navarro otros 50 colonos decidieron cerrar la vialidad para exigir al gobierno de Luis Banck Serrato la reapertura del Bulevar Héroes de Nacozari al transporte público y automovilistas privados.

Los manifestantes también demandaron se instale una mesa de trabajo con representantes del Ayuntamiento de Puebla, debido a que la circulación simultánea del Tren Turístico y de la Línea del metrobús, cimbra las casas de la zona.

En ese sentido, dijeron que hay preocupación por los posibles daños causados a su patrimonio, luego que algunas viviendas quedaron fisuradas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

A la queja se sumaron los automovilistas que transitaban en ese momento, quienes pidieron la instalación de señalética, tras los cambios que se hicieron desde la 11 Norte-Sur a la altura de la 16 Poniente.

Más tarde una comisión del gobierno municipal y estatal arribó a la protesta, para iniciar un diálogo con los vecinos y reabrir la vialidad.

En ese momento, los quejosos obligaron a las autoridades a efectuar un recorrido por el Bulevar, para que constataran que los cambios de circulación no son viables para la gente que habita en la colonia Santa María.

Además, reclamaron que algunos colonos tienen problemas incluso para acceder a sus estacionamientos y viviendas, y temen que puedan incurrir en una infracción de tránsito.

 

Temas

Más noticias

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del torneo el América que lo...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Sentencian a 35 años de cárcel a responsable de triple homicidio en Atlixco

Atlixco. Recientemente, un juez dictaminó una sentencia de 35 años de cárcel para Jesús Leonel N., uno de los responsables del ataque perpetuado el...

Residentes de Tianguismanalco cierran una hora autopista Siglo XXI por falta de transporte público

Atlixco. Los residentes de la comunidad rural de San Francisco Buenavista, perteneciente al municipio de San Juan Tianguismanalco, cerraron este martes por una hora...

Crecieron 7% los accidentes de transporte público en la ciudad de Puebla; se registraron 501 incidentes en 2023: Igavim

En 2023 los accidentes en los que estuvo involucrado el transporte público aumentaron 7 por ciento en la ciudad de Puebla, sumando un total...

Más noticias

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del torneo el América que lo...

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben