Miércoles, mayo 1, 2024

Hugo Cabrera desarrolla un proyecto para que bandas de Puebla sepan cómo vender su música

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Cómo se consume la música, quién la paga y cómo la paga, son algunos de los indicadores que serán medidos por el gestor y promotor cultural Hugo Cabrera, como parte del proyecto Gestión cultural para bandas independientes: la gran compañía.

Se trata, dijo durante una entrevista, de estudiar como es la forma de consumo actual de la música a partir de ciertos indicadores, ello con la finalidad de compartir y capacitar a un total de 50 bandas locales que representan a un tercio de las identificadas en Puebla.

Cabrera explicó que el desarrollo del proyecto forma parte de la beca otorgada por el Programa de estímulos a la creación y desarrollo artístico, mejor conocido como Pecda, además de que cuenta con el apoyo del Colectivo Subterráneos, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y Radio BUAP.

Expuso que la tarea es, a partir de números “fríos”, que las agrupaciones puedan, desde su independencia, reconocer las formas más eficaces en que pueden incentivar el consumo de su música entre el público.

“Que las bandas tengan el propósito de volverse autosustentables, que hagan un mercado de su trabajo y que sepan que no solamente son los discos los que pueden vender”.

Hugo Cabrera completó que las bandas y sus músicos deben de pensarse como un bien, y por tanto deben saber lo que vale por sí mismo y por lo que produce.

Por tanto, el músico de formación acotó que actualmente lo conveniente es que tengan información y sepan como obtenerla, para que con ello tomen decisiones no sólo sobre su música, sino sobre su público, sus nichos y sus foros.

El integrante del grupo de rock La cándida Eréndida dijo que un paso del proyecto Gestión cultural para bandas independientes: la gran compañía será la realización de la feria Consumo gusto: rock, la cual consistirá en una jornada de conciertos acompañada de la venta de productos, artesanías y arte locales.

Dicha feria está planeada para el próximo 2 de diciembre a partir de las 11 horas en la Universidad Cuauhtémoc, y se propone como un espacio alternativo de ventas y de conocimiento de mercado de los productos comestibles, artesanales y musicales.

Actualmente está abierta la convocatoria de participación al correo electrónico [email protected] . Quienes deseen participar pagarán una cuota única que les dará el derecho a usar un espacio y mobiliario básico.

Asimismo, aunque se prevé que la entrada tenga un costo significativo, 50 por ciento de ella servirá para obtener descuento en la compra de algún disco o producto.

 

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