Domingo, abril 28, 2024

Asume Lorena Cuéllar Cisneros cinco compromisos con las empresas afiliadas a la CMIC

Destacamos

La candidata al gobierno del estado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros asumió cinco compromisos con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en una reunión que sostuvieron ambas partes en las instalaciones de este organismo privado al medio día de este martes.

Los compromisos que asumió con los contratistas, encabezados por el presidente de la cámara, Sergio Cruz Castañón, fueron: integrar a la CMIC y a las distintas asociaciones de constructores que deseen participar en el Sistema Estatal Anticorrupción; impulsar la modificación de las Ley de Obras Públicas local y todos los ordenamientos relacionados a la obra y transparencia, a fin de prevenir la corrupción y castigar a los funcionarios perversos y corruptos; la obra pública será encaminada para que sin sacrificio de la competitividad local se destine a empresas tlaxcaltecas.

Además, conformar el observatorio de la construcción, desde el cual la sociedad tlaxcalteca y los organismos nacionales e internacionales abocados al combate a la corrupción podrán acceder a todos los datos que impliquen gasto en materia de obra pública; y establecer un sistema de comunicación y transparencia constante en los organismos constructores de todas las dependencias de gobierno estatal a través de comisiones mixtas en las que la CMIC y otras asociaciones tengan voz.

En su mensaje, Lorena Cuéllar señaló que en Tlaxcala los ciudadanos padecen un gobierno arrogante y autoritario, desligado del sentimiento y de las necesidades del pueblo, lo que ha provocado que el estado se haya estancado en los principales indicadores de bienestar.

“Tlaxcala es de los últimos estados en el índice de competitividad, los salarios son bajos y el ingreso es cada vez más precario; el crecimiento del desempleo y la informalidad impiden a los tlaxcaltecas el acceso a mejores condiciones de vida y esto es una constante”, agregó.

De igual forma, señaló la tolerancia y el encubrimiento de la corrupción en el ejercicio del presupuesto público, la falta de transparencia, la manipulación de los supuestos resultados, la intromisión y falta de respeto a los poderes y la intolerancia hacia las expresiones sociales y políticas de disenso, lo que ha sido resultado de un gobierno ineficiente e intolerante que ha alejado a los ciudadanos de sus gobernantes.

Otro de los temas que preocupa y ocupa a la candidata del PRD en materia de la industria de la construcción en Tlaxcala es la participación de las mujeres. “Prácticamente no hay mujeres participando en el sector o su participación es marginal. Me parece que con la participación más equitativa en materia de género podríamos avanzar de mejor manera y con un paso más constante”, consideró.

Pidió a los contratistas que le apuesten a la modernización y a la adopción de medidas que mitiguen e incluso eliminen el daño ecológico, que garanticen a sus trabajadores condiciones de seguridad e higiene, así como empleos dignos, con seguridad social y bien remunerados.

Ultimas

Tras 30 años de ser menospreciada, todavía falta mucho por hacer en favor de la clase trabajadora: Alejandro Armenta

Aunque en el actual sexenio federal se logró un aumento importante al salario, todavía falta mucho para fortalecer a...
- Anuncios -
- Anuncios -