Tres personas muertas y 10 lesionadas, entre ellos dos menores que fueron trasladados vía aérea a hospitales por gravedad, fue el saldo que dejó la volcadura de este domingo de un autobús turístico en Huehuetlán el Grande.
Así lo confirmó el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que el gobierno del estado atendió el siniestro y está dando seguimiento a los lesionados desde la Secretaría de Salud.
“Hasta el momento, se confirman tres lamentables fallecimientos y 10 lesionados, entre ellos dos menores que están siendo trasladados vía aérea a hospitales de la ciudad de Puebla. Nuestro corazón y solidaridad con las familias afectadas por este trágico evento”, precisó.
A través de redes sociales, el mandatario estatal informó que en el sitio se encuentran realizando maniobras de extracción de personas, y afirmó que el gobierno del estado estará siguiendo de cerca el incidente ocurrido este domingo.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación del estado (Segob) confirmó que las personas fallecidas son: Pascuala N. de 28 años, quien era la madre de los menores lesionados, así como de Leticia Yamileth N. de 24 años, ambas originarias de Quecholac.
De los 10 lesionados, dos menores de edad que son hermanos se encuentran en estado grave: Mateo N. de 7 años, quien fue trasladado en la ambulancia aérea del Gobierno del Estado al Hospital del Niño Poblano; y Jesús N., de 9 años, llevado vía terrestre a un nosocomio en Puebla capital.
Expuso que los equipos de emergencia acudieron de forma inmediata y permanecen en el lugar realizando labores de rescate y atención.
“Estamos en coordinación con todas las instancias pertinentes para brindar el apoyo necesario”, precisó.
La mañana de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública reportó la volcadura de un autobús turístico que transportaba 30 pasajeros, en la carretera del Aguacate con dirección al municipio de Huehuetlán el Grande.
En un comunicado, informó que al lugar arribó personal de seguridad y Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal, así como paramédicos.