Viernes, abril 26, 2024

Leoncio Paisano Arias va por su tercera expropiación en San Andrés Cholula

Destacamos

Una nueva expropiación en San Andrés Cholula

Debido al retraso en su construcción, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, advirtió que podría iniciar la expropiación de 10 predios para concluir la vialidad radial a Tlaxcalancingo.

Se trata de la tercera vez que Paisano aplica la Ley de Expropiación en el municipio, lo cual ha generado inconformidad entre la población, conflictos sociales y hasta presos políticos.

Primero fueron los predios que circundan la pirámide de Cholula, luego terrenos de Lomas de Angelópolis para construir una plaza comercial, y ahora los terrenos para la construcción de la radial.

La respuesta autoritaria del alcalde de extracción panista se debe a que no logró convencer a los vecinos que se encuentran asentados sobre el trazo de la nueva carretera, que liberen el derecho de vía para la obra.

Por esta razón, la obra lleva más de ocho meses detenida, pues el gobierno del estado y el ayuntamiento de San Andrés Cholula en lugar de dialogar y negociar la autorización por parte de los dueños de los predios, casas y bodegas que se verán afectadas, trató de imponer la obra.

Estamos llegando a los acuerdos con los vecinos, si nos ha costado un poco pero estamos considerando el recurso hasta el final”, amagó Paisano Arias.

Dijo que si es el caso de que no acceden los vecinos o los propietarios de algunos espacios se tendrán que expropiar las tierras.

Leoncio Paisano señaló que su gobierno sigue en mesas de negociación con los 10 propietarios que no han accedido a donar parte de su propiedad para el aterrizaje de una de las obras más importantes de su administración para este año.

“Son aproximadamente 10 predios que ya estamos en pláticas con ellos y esperamos resolverlos a la brevedad”, respondió, sin dar mayores detalles.

En dos ocasiones, el alcalde de San Andrés Cholula cambió la conclusión de las negociaciones para dar paso a la licitación del proyecto. En un inicio sostuvo que sería en diciembre luego a finales de enero, ahora nuevamente señala que el acuerdo entre el gobierno municipal y los propietarios inconformes podrá estar concluido en unos días más.

Informó que la obra referida sería bajo el esquema 70–30 entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de San Andrés Cholula, con un monto de más de 25 millones de pesos, con el cual se pavimentarían los 2.3 kilómetros de la radial que va de la cabecera local a San Bernardino Tlaxcalancingo.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -