Viernes, abril 26, 2024

Tlaxcala no está en situación de violencia por ataque a policías

Destacamos

Tras lamentar el ataque registrado en El Carmen Tequexquitla el miércoles pasado, cuyo saldo fue dos policías muertos y uno herido, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que es inadmisible este hecho, pero puntualizó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no asumirá el control policial en ese municipio y que este acontecimiento no coloca a Tlaxcala en una situación de violencia.

Dijo que pidió al procurador General de Justicia local, Tito Cervantes Zepeda que se aboque de inmediato a atender este caso y que él será el encargado de ofrecer la información correspondiente, pues inició la investigación tan luego sucedieron los hechos, por lo que no proporcionó ningún dato adicional sobre la identidad de los perpetradores de estos asesinatos.

Sin embargo, el mandatario contestó que este suceso “no mueve los indicadores (de seguridad), porque nosotros tenemos números absolutos: en comparación con otros estados, no nos pone en una problemática de violencia”.

Aunque reparó que este incidente “no debe dejarnos tranquilos ni hace que nos crucemos de brazos; si ocurre un evento es de inquietud de la comunidad; independientemente de que los porcentajes mantengan a Tlaxcala en buena posición a nivel nacional, la población debe sentirse tranquila en la entidad”.

Comentó que estableció contacto con el alcalde de ese lugar y que estará atento de los diferentes aspectos de este hecho. Pero descartó que ante esas ejecuciones perpetradas, la Comisión Estatal de Seguridad vaya a reforzar la vigilancia en ese municipio.

“Está haciendo un trabajo dedicado a partir de las instrucciones que he dado al comisionado en cada uno de los municipios, con base en sus problemáticas, pero el gobierno estatal no debe sustituir las responsabilidades de los municipales”, dijo.

El gobernador de Tlaxcala defiende a las fuerzas armadas

Insistió que en éste y en otros casos que son extremos, se debe combatir la impunidad. Luego, el gobernador salió en defensa de los policías y de las fuerzas armadas, pues consideró que han caído elementos en todo el país.

“Pero en materia de derechos humanos, no veo que se diga algo al respecto, no veo una respuesta por defender a nuestras instituciones. No solo eso, a veces hasta quien denosta, quien dice mentiras en torno de nuestras fuerzas armadas… eso es un error como sociedad”, subrayó, al tiempo que Marco Mena ratificó su apoyo a la iniciativa de ley de seguridad interior que se impulsa a nivel nacional.

“No solamente es correcto sino muy necesario” que el Ejército mexicano cuente con un marco legal para que pueda ayudarnos en materia de seguridad. “Es incorrecto que, hasta con un propósito de carácter electoral, algunos políticos estén en contra de esa ley, que se le diga a la ciudadanía que una institución tan honorable, se encuentra en condiciones que no son las que verdaderamente hemos visto a lo largo de la historia”.

Y remarcó que está muy claro que solamente elementos certificados pueden disponer de un arma, de ahí que –recalcó– la importancia de que los presidentes municipales del estado de  Tlaxcala presten atención a la certificación y capacitación de sus elementos. “Es un reto que tienen”.

A 23 años del homicidio contra el ex candidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio,  refirió que la visión de este político es referencia en término de los propósitos  del país.

Ultimas

Pide México a ONU que Palestina sea miembro “de pleno derecho”

México reafirmó ayer su apoyo a que Palestina sea miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas...
- Anuncios -
- Anuncios -