Solicitan a Rafael Ortega establecer políticas de austeridad en Poder Legislativo

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, el morenista Víctor Manuel Báez López urgió al presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas presente a la brevedad el plan de austeridad financiera previsto para el Poder Legislativo.

El llamado lo hizo desde tribuna, durante el punto de asuntos generales, en el que pidió a su correligionario que  establezca y defina las políticas públicas de ahorros en el gasto público de ese poder.

“Le pido a nuestro presidente del Comité de Administración  para que ya vaya preparando, porque ya debe tener la información correspondiente del estado que guarda la situación financiera del Congreso del estado, para que empiece a informar a ustedes medios de comunicación y a la sociedad de Tlaxcala, cuáles van a ser las políticas públicas en el manejo de los recursos, cuántos van a ser los ahorros, y cuáles son los beneficios que en un momento dado se van a empezar a eliminar”, sostuvo en tribuna.


Para el ex edil de Zacatelco es necesario que se establezcan estas acciones con la finalidad de “empezar a dar muestras que las cosas van en serio con Morena”, respecto a la eliminación de gastos suntuosos y de beneficios personales de los que gozaron por décadas los integrantes de la LXIII Legislatura local.

En tanto, en el mismo apartado del orden del día, la diputada María Isabel Casas Meneses y el propio Báez López, lamentaron el intento de secuestro, que derivó en el asesinato del joven Víctor Adrián Morales Trejo, ocurrido en el municipio de Tepeyanco, pues consideraron que ese hecho demuestra el clima de inseguridad que vive Tlaxcala.

Ambos, demandaron del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, redoblar las acciones y estrategias en materia de seguridad pública, porque “la inseguridad es un asunto que se ha descuidado, desde hace algunos años, necesitamos recobrar la tranquilidad”, dijo Báez López.