Viernes, abril 26, 2024

Renuncian dos militantes al PAN por la imposición de candidatos y los actos de rapiña

Destacamos

En conferencia de prensa, la diputada Patricia López y el funcionario federal, Juan Antonio González anunciaron su adhesión a la campaña del candidato a edil del PRI en Apizaco, Rafael Ortega
En conferencia de prensa, la diputada Patricia López y el funcionario federal, Juan Antonio González anunciaron su adhesión a la campaña del candidato a edil del PRI en Apizaco, Rafael Ortega / Foto Alejandro Ancona

Con el argumento de que en el Partido Acción Nacional (PAN) sus dirigentes han privilegiado el dinero, el reparto de espacios y la imposición de candidatos que ha llevado a dicho instituto político a vivir en medio de la rapacidad y la rapiña, al menos 30 personas, encabezadas por la diputada local, Patricia López Aldave y el ex coordinador de delegaciones de la Secretaría de Gobernación (SG), Juan Antonio González Necoechea, renunciaron a su militancia al blanquiazul y oficializaron su arribo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tanto López Aldave como González Necoechea –sobrino del titular del Poder Ejecutivo local priista, Mariano González Zarur– negaron que la renuncia a su militancia, la cual les llevó a tener empleo en el gobierno estatal y federal, obedezca a un “berrinche” porque la primera no fue ungida como coordinadora de la bancada panista en la LX Legislatura local y el segundo no fue beneficiado como candidato a edil de Apizaco.

En conferencia de prensa, flanqueados por la cúpula local priista y por los abanderados a diputados y a la alcaldía de Apizaco del tricolor, y escoltados por una docena de militantes y adherentes del PAN, López Aldave dijo que su renuncia a 15 años de militancia panista es por la decepción que existe por la forma en la que sus dirigentes han privilegiado sus intereses particulares y patrimoniales que a sus militantes.

“Los actuales representantes, tanto de partido como populares, hacen caravana y actúan a favor de los intereses del linaje que recientemente nos gobernó (Héctor Ortiz Ortiz) y no atienden su responsabilidad y las exigencias de la militancia”, expresó la legisladora, quien arribó al Congreso local como suplente del diputado con licencia y actual candidato a edil de Apizaco, Justo Lozano Tovar.

En tanto, González Necoechea insistió que su renuncia no es un berrinche por no haber obtenido la candidatura a la presidencia municipal en Apizaco, sino por la forma en la que ese partido, a través de sus dirigentes, ha hecho política.

“En Tlaxcala, el PAN privilegia el dedazo y es la razón por la que los panistas se han desencantado, no hay continuidad en el trabajo de partido y en el PRI, por el contrario, se abren las oportunidades. Y no se trata de ningún berrinche, ya que la salida de un importante número de panistas se va a dejar sentir en los días por venir, porque nadie se va con el perdedor”.

El actual delegado de Gobernación en Puebla y Tlaxcala enfatizó que actualmente el PAN es un partido disminuido gracias a la “rapacidad” de sus líderes, quienes promueven conflictos al interior del instituto y que viven en un ambiente de “rapiña”, olvidando los principios democráticos del blanquiazul.

“Actualmente el PAN se ha convertido en una vulgar franquicia que traiciona sus principios y a todo le pone precio e ignora a sus militantes”, remarcó ante el beneplácito del candidato a edil del tricolor de Apizaco, Rafael Ortega Blancas.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -