Proyecta UPTx entregar entre 900 y mil fichas

Dentro de su convocatoria de ingreso 2016, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) proyecta distribuir entre 900 y mil fichas para igual número de aspirantes a cursar alguna de las seis ingenierías que conforman su oferta curricular de ésta institución, informó el rector Narciso Xicohténcatl Rojas.

Recordó que la convocatoria a los aspirantes fue lanzada el pasado 15 de febrero y cerrará el 8 de abril próximo, con la finalidad de dar oportunidad a los alumnos egresados del nivel de bachillerato que conozcan los planes y programas de estudio que impulsa la UPTx en el ámbito de la educación tecnológica.

“Para esta primera convocatoria se tiene previsto entregar entre 900 y mil fichas de solicitud del examen de admisión, que es una cantidad similar a la que se distribuyó el año pasado y que representó un incremento del 30 por ciento con respecto al año 2014”, abundó el rector.


Refirió que en la primera convocatoria de 2015, también lanzada en los primeros meses de ese año se entregaron 918 fichas de solicitud de examen de ingreso, “por lo que estimamos que para este periodo será una cifra similar, tal vez un poco mayor, pues cada año aumenta”.

Xicohténcatl Rojas refirió que esta casa de estudios ofrece una educación de calidad y forma profesionales comprometidos con el desarrollo de Tlaxcala y México, a través de su oferta educativa que contempla las ingenierías en Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Mecatrónica e Industrial.

El rector de la UPTx destacó que la confianza de los jóvenes en esta casa de estudios se debe a la calidad de su planta académica, el compromiso que tiene la universidad con el desarrollo de tecnología y crecimiento en sus líneas de investigación, cuerpos académicos, vinculación con el sector productivo y de su infraestructura moderna.

Adelantó que para este primer periodo de ingreso, los aspirantes deberán realizar su examen de admisión, además de una evaluación psicométrica y una entrevista de selección, con la finalidad de que los jóvenes tengan la certeza de que la carrera que escogieron es la adecuada a sus aptitudes y habilidades.

Xicohténcatl Rojas expuso que los interesados en esta universidad deben realizar su registro en la página de internet www.uptlax.edu.mx, donde podrán conocer los requisitos a cubrir. Además, los invitó a realizar una visita a las instalaciones para tener un panorama más amplio de los planes curriculares y laboratorios, y resolver las dudas que puedan tener.