Organizó edil de Huamantla carrera ciclista de ruta juvenil

El alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López dio el banderazo de salida del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Juvenil 2014. En el acto, comentó que este municipio siempre se ha distinguido por ser un gran anfitrión y esta vez no podía ser la excepción.

En su mensaje, dio la bienvenida a los participantes, a quienes exhortó a dar lo mejor de sí en esta competencia que se llevó a cabo por el día de la familia.

“Debemos vincular el deporte con la familia, sólo así tendremos una vida plena; una familia con valores, unida y que hace deporte da como resultado una mejor sociedad”, apuntó el alcalde, quien se dijo entusiasmado y satisfecho por la realización de este evento que pone al municipio en lo alto del ciclismo.


“Es importante traer este tipo de eventos para que además de que la gente los disfrute como espectador, sean un aliciente para que nuestros jóvenes hagan deporte y tengamos en el futuro a dignos representantes en muchas disciplinas deportivas”.

Esta competencia tuvo la participación de más de 250 competidores de 25 estados y se dividió en cuatro categorías: femenil menores de 18 años y con un recorrido de 47.5 kilómetros, donde la ganadora fue Julyn Renee Águila de Puebla; varonil menores de 18 años con recorrido de 66.5 kilómetros, donde resultó vencedor Luis Ricardo Villalobos de Jalisco.

Además de la mayor femenil que recorrieron 66.5 kilómetros y en la cual resultó ganadora María Antonieta Gaxiola de Sinaloa y en la estelar varonil con un recorrido de 95 kilómetros, ganó Omar Antonio  Aguilera.