Llama Maximino Hernández a hacer patria con un adecuado ejercicio del servicio público

Para el director de Seguridad Pública de Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido, la mejor forma de honrar a la patria es que todos los que forman parte de las instituciones públicas o fungen como servidores públicos, ayuden a quienes más lo necesiten, efectuando de forma responsable la labor que tienen asignada.

Durante el mensaje emitido en el homenaje al lábaro patrio encabezado por la presidente municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el responsable de la seguridad manifestó que solo de esta forma es como se podrá honrar a todos los héroes que dieron su vida por la Independencia de México.

Aseguró que la patria fue construida por todos los que participaron en el movimiento independentista y no solo por unos cuantos, por lo que si bien siempre vanagloriamos a personajes como Morelos o Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros, la verdad es que existe otra lista muy grande de personas a las que nunca se lanzan si quiera un ¡hurra!, pese a tratarse de aquellos héroes desconocidos, a hombres y mujeres casi invisibles.


De hecho, consideró que los héroes de la patria no solo son los de antaño, sino también los millones de mexicanos que todos los días dan su vida trabajando y soñando en un México más justo y por quienes el país está lleno de héroes sin condecoraciones ni cargos nobiliarios y que nadie habla de ellos.

“Hoy que iniciamos una semana más de trabajo, sigamos haciendo patria dándole la mano a quienes más lo necesiten, Así sea desde una ventanilla, desde un escritorio, desde una cuadrilla de limpieza, desde su instrumento musical o detrás de un uniforme. Sean ustedes esos héroes con o sin reconocimientos”, refirió.

Hernández Pulido dijo que en estos tiempos de cambios, aunado a la nueva era de Capricornio, ante la agilidad y voluntariedad de la generación millennials demostrada en el último terremoto y la del respeto por la naturaleza de la generación zeta, llama a toda persona que tenga la responsabilidad de rentarse para el servicio público a rendirse ante la base social.

Por ello, pidió que sirva la memoria de aquellos héroes que murieron sin perder la fe en sus ideales, que dejaron su vida a cambio la esperanza en realizarlos por su única forma de trascender al más allá y que fue el amor a la humanidad.

Enfatizó que la historia ha dividido a los mexicanos en conservadores y liberales, en ricos y pobres, en derechistas e izquierdistas, y de ahí deriva esa necesidad de reconciliación, de una gran unidad nacional que todavía no la conseguimos. “Porque por encima de cualquier postura ideológica y de cualquier cargo, de cualquier tema de partidos, debe estar el común amor a México”.

Acompañaron a la alcaldesa capitalina, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; los regidores, Irma Pluma Cabrera, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre; así como directores de las diferentes áreas y personal del ayuntamiento.