Viernes, abril 26, 2024

Lanzará SE convocatoria de apoyo para emprendedores y negocios tradicionales

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Con la finalidad de impulsar a los emprendedores para la puesta en marcha de sus negocios y apoyar al fortalecimiento de los negocios tradicionales para que obtengan conocimientos, habilidades y acompañamiento empresarial, así como para la compra de equipo, mobiliario e inventario, la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), lanzará la Convocatoria 2.2, informó el delegado de la dependencia en Tlaxcala, Daniel Corona Moctezuma.

Informó que la Convocatoria 2.2 Creación, seguimiento y fortalecimiento de empresas tradicionales e incubadoras de empresas tradicionales y de alto impacto, que cuenta con un monto global de 400 millones de pesos para todo el país, estará abierta a partir del 24 de marzo y tendrá una vigencia de 30 días naturales a partir de su publicación.

El funcionario federal señaló que para la creación de empresas tradicionales, los rubros de apoyo que considera esta convocatoria son: capacitación, consultoría y acompañamiento empresarial. En este caso, el emprendedor que así lo desee podrá solicitar el apoyo de una incubadora de empresas certificada ante el Inadem en el desarrollo del plan para la puesta en marcha de su negocio y podrá recibir hasta 5 mil pesos para el pago de estos servicios.

Otro apoyo son insumos para la puesta en marcha de negocios tradicionales. En este caso los recursos están dirigidos a la compra de mobiliario, equipo e inventario con un monto máximo de hasta 40 mil pesos para comercio y servicios, y hasta 80 mil pesos para industria.

Es importante destacar, dijo el delegado, que los recursos son concurrentes, es decir, del costo total del proyecto el emprendedor debe aportar el 20 por ciento, mientras que la Secretaría de Economía participará hasta con el 80 por ciento restante. Para participar es indispensable tener una idea de negocio o bien haber iniciado un negocio con una antigüedad no mayor a 12 meses y contar con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), misma que deben tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El delegado señaló que quienes deseen obtener el apoyo deberán primero tomar y aprobar satisfactoriamente el curso “Programa de Incubación en Línea”, mismo que está abierto desde el 17 de marzo, ya que es uno de los requisitos para aplicar a esta Convocatoria, así como tener Registro Federal de Contribuyentes, FIEL, cotizaciones de lo que vayan a adquirir, un presupuesto del proyecto y una carta bajo protesta de decir verdad donde manifiesten no haber recibido un apoyo del mismo tipo de parte de otra dependencia del gobierno federal.

Finalmente, indicó que podrán obtener más información, registrarse y tomar el curso en línea en el sitio www.incubadoras.inadem.gob.mx.

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