Inicia CTM pláticas con tres empresas del sector autopartes

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) inició pláticas con tres empresas, dos de capital alemán y una estadunidense, que están interesadas en asentarse en la región oriente del estado de Tlaxcala por la instalación de la armadora de automóviles Audi en el municipio de San José Chiapa, Puebla.

Lo anterior lo dio a conocer el asesor jurídico de esta central obrera en Tlaxcala, Víctor López Hernández, quien detalló que de concretarse la instalación de estas tres plantas se generarían alrededor de mil 200 empleos directos, pues cada una proyecta generar 400 fuentes laborales.

Estas negociaciones forman parte de la serie de pláticas que ha emprendido la CTM con proveedoras de autopartes para la industria automotriz que quieran instalarse en la periferia de Huamantla por la apertura de la firma Audi en el año 2016.


López Hernández especificó que estas tres empresas producen autopartes, tableros y asientos para automóviles y la CTM ofrece como garantía a los inversionistas que tiene relación laboral con industrias reconocidas en el sector automotriz y el fácil adiestramiento y la calidad de la mano de obra de los tlaxcaltecas.




Leave a Reply

Your email address will not be published.