El gobierno se preocupa por mejorar la infraestructura de las escuelas: MGZ

El gobernador Mariano González Zarur apadrinó a la generación 2010-2013 del CBTIS 212 de Tetla de la Solidaridad, acto en el que también entregó reconocimientos a los estudiantes con promedios más sobresalientes de cada área
El gobernador Mariano González Zarur apadrinó a la generación 2010-2013 del CBTIS 212 de Tetla de la Solidaridad, acto en el que también entregó reconocimientos a los estudiantes con promedios más sobresalientes de cada área

En virtud de que este gobierno se preocupa por mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en las escuelas, ahora los estudiantes están más preparados para ingresar al campo laboral, aseveró el jefe del Poder Ejecutivo local, Mariano González Zarur, durante la ceremonia de graduación de 586 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 212 José María Morelos, de Tetla de la Solidaridad, a quienes apadrinó.

Ante los egresados, directivos, docentes y padres de familia de esta institución, el gobernador destacó su interés por mejorar la calidad en materia educativa y aumentar su vinculación con la planta laboral.

En el acto, González Zarur llamó a los estudiantes a “continuar por el camino trazado y a no desistir por alcanzar el desarrollo colectivo, dar su mejor esfuerzo y sentirse orgullosos de Tlaxcala”.


Ahí, subrayó que esta institución ha obtenido logros relevantes en concursos y encuentros nacionales, estatales e interestatales; nos obstante, destacó que siempre es posible hacer más.

El gobernador del estado recibió la petición de fungir como padrino de generación por los propios estudiantes, quienes durante una visita al plantel para entregar equipamiento efectuado hace unos meses le hicieron el planteamiento.

De ahí que en esta ocasión, los egresados recibieron de manos del gobernador los documentos que los acreditan como técnicos en las carreras de Informática, Mecatrónica, Administración, Construcción, Contabilidad, Logística y Programación, y que pertenecen a la generación XXVII 2010–2013.

A nombre de los graduados, Aritzani Lozano Hernández agradeció al gobernador del estado su interés por la educación reflejada en la mejora de este plantel, lo cual eleva la calidad de la enseñanza.

A su vez, la directora del CBTIS 122, Aurelia Galaviz Rodríguez destacó la presencia del mandatario en este acto de graduación y lo felicitó por su interés en la educación de los jóvenes de Tlaxcala.

Luego, refirió que esta institución está en un proceso de mejora continua y de entre sus principales logros destaca que el 70 por ciento de los egresados realizaron prácticas en el sector productivo local, lo cual les permitirá integrarse a las fuentes laborales con mayor facilidad.

En este acto estuvieron presentes el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, así como los presidentes municipales de Apizaco y Tetla de la Solidaridad, Orlando Santacruz Carreño y Sergio Montiel Mejía, respectivamente.




Leave a Reply

Your email address will not be published.