Brinda DIF de Apizaco atención integral a las familias

Un total de 20 diversos talleres de capacitación en las áreas de manualidades, bordado, canto, pintura, danza, cocina, guitarra, idiomas y estilismo, así como asesoría jurídica y psicológica, son algunas de las acciones que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Apizaco impulsa para mejorar las condiciones de vida de las personas.

El objetivo es brindar a las mujeres y niños del municipio las herramientas para mejorar la calidad de vida y el desarrollo personal, informó la presidente honorífica del SMDIF, Valeria Suhey Zavalza Fajardo.

Refirió que con el apoyo de la directora del organismo, Elizabeth Rojas Rodríguez, en la presente administración se han im-partido talleres con diferentes actividades y horarios que, con una cuota mínima de recuperación, permiten a la ciudadanía capacitarse en áreas que al ejercer podrían dejarle remuneraciones económicas adicionales.


Zavalza Fajardo señaló que son los niños y las madres de familia las personas más vulnerables en cada uno de los municipios, por lo que el SMDIF trabaja para brindar todo tipo de ayuda, que en algunos casos marca la diferencia en el desarrollo y bienestar de la gente, como es el caso de la asesoría jurídica y psicológica que se brinda a mujeres y niños.

La atención a la mujer, la asistencia a los infantes y el trabajo social son características del trabajo que realizan los más de 20 integrantes del SMDIF de Apizaco, quienes desde el inicio de la administración del alcalde Orlando Santacruz Carreño, tienen como objetivo fundamental fortalecer la confianza y unión de las familias.

Por su parte, Elizabeth Rojas Rodríguez precisó que a diario se brindan asesorías y consultas, tanto en salud física como mental o en su caso se canaliza a las áreas jurídica, de trabajo social, de asistencia social o de seguridad alimentaria en apoyo a la población de este municipio.




Leave a Reply

Your email address will not be published.