Miércoles, mayo 1, 2024

Trabajadores del ITT realizan protesta de brazos caídos para exigir salida del director nacional de tecnológicos

Destacamos

Tehuacán. Con un paro de actividades denominado de brazos caídos, personal sindicalizado del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) se unió a las movilizaciones nacionales que realizan planteles de ese nivel educativo para exigir el pago de salarios que en varios institutos no han recibido y otras situaciones anómalas; al mismo tiempo exigieron la salida inmediata del director a nivel nacional, Manuel Quintero Quintero.

Denunciaron que el director general incurre en una serie de irregularidades como son la asignación de plazas sin someterlas a concurso, con lo cual se hace evidente la corrupción que priva en ese nivel educativo. Al respecto señalaron que tan solo en el ITT han sido impuestas 15 personas que no se sabe cómo lograron su nombramiento.

En distintos institutos hay personal jubilado que no recibe lo que monetariamente le corresponde por ley, además hay otros pagos que no se hacen efectivos, afectando esa situación a cerca de 3 mil trabajadores, con un monto aproximado de 500  millones de pesos que faltan por entregarse, detallaron.

Por esas razones, expresaron que se mantienen en la lucha para que sea destituido Manuel Quintero, ya que con él al frente de la dirección general no existe ningún avance en beneficio de los estudiantes o de los trabajadores.

Carlos Gabriel Vargas Gutiérrez, secretario general de la Delegación D5–80 de la sección 61 del SNTE, señaló que el director general se dedica a judicializar todas las manifestaciones de los trabajadores, motivo por el cual buscaron la mejor estrategia para protestar sin que ello afecte a quienes participan.

De ese modo se optó por realizar la protesta de brazos caídos, que significa asistir al ITT y cumplir con sus horarios laborales pero haciendo evidente su inconformidad, de modo que se ejerza presión a las autoridades educativas federales para que atiendan las demandas de los trabajadores.

La protesta tendrá una duración de dos días, explicó el secretario de la delegación, al señalar que ya se dio un diálogo entre los líderes sindicales a nivel nacional y las autoridades del nivel educativo, por lo que están a la espera de una solución a todas las peticiones.

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -