Viernes, abril 26, 2024

Tormenta de este miércoles dejó semiparalizada a la capital poblana

Destacamos

La intensa tormenta que cayó ayer por la tarde en la zona metropolitana de Puebla dejó semiparalizada a la capital del estado ante las inundaciones en vialidades principales y secundarias, que alcanzó hasta un metro de profundidad, así como la caída de granizo, que en algunos casos superó los 20 centímetros de grosor. La zona más perjudicada por las inundaciones fue la 31 Poniente y la 33 Sur ■ José Castañares
La intensa tormenta que cayó ayer por la tarde en la zona metropolitana de Puebla dejó semiparalizada a la capital del estado ante las inundaciones en vialidades principales y secundarias, que alcanzó hasta un metro de profundidad, así como la caída de granizo, que en algunos casos superó los 20 centímetros de grosor. La zona más perjudicada por las inundaciones fue la 31 Poniente y la 33 Sur ■ José Castañares

La intensa lluvia que cayó ayer por la tarde en la zona metropolitana de Puebla dejó semiparalizada a la capital del estado ante las inundaciones en vialidades principales y secundarias, que alcanzaron hasta un metro de profundidad, así como la caída de granizo que en algunos casos superó los 20 centímetros de grosor.

La zona más perjudicada por las inundaciones fue la 31 Poniente y la 33 Sur, a la altura del Colegio Americano, donde el agua alcanzó un metro de profundidad y una docena de autos quedaron varados.

En algunos casos, los conductores debieron abandonar sus unidades ya averiadas para poder escapar del agua; otros autos que estaban estacionados fueron movidos de su lugar por la fuerza del agua baja con potencia del cerro de La Paz y se estanca justamente en ese crucero.

Sobre el circuito Juan Pablo Segundo y la 29 Sur, en la zona de La Noria y Las Ánimas, la granizada fue tal que las aceras y los estacionamientos de los centros comerciales de la zona pareció que había caído una nevada.

El grosor del hielo superó los 20 centímetros, mientras que algunas bolas de granizo tenían entre 3 y 5 centímetros de diámetro. Los autos que quedaron varados por las inundaciones en esta zona navegaban, literalmente, entre bloques de hielo. Hasta el cierre de esta edición no se reportaron heridos ni accidentados por la intensa tormenta.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que aplicó la operación “Carrusel”, con la que auxilió a los conductores perjudicados con la lluvia en diferentes partes de la capital. La dependencia aseguró que esta tarea consiste en utilizar grúas de la corporación para trasladar a los autos fuera de las anegaciones de agua.

Para esta acción la dependencia destinó a 120 agentes en patrullas y cinco grúas. Esta operación se aplicó en las avenidas y bulevares Esteban de Antuñano, Diagonal Defensores de la República, 5 de Mayo, 14 Sur, Las Torres, Nacional, Puente de México, 16 de Septiembre, 31 Poniente, Camino Real y Calzada Zavaleta.

Seguridad Pública del municipio reportó que debido a la acumulación de granizo en la 23 Poniente número 2712 , de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, se colapsó un techo de lámina, incidente que sólo causó daños materiales.

Durante una hora y media cuatro vialidades cerraron en ambos sentidos debido al nivel de agua: 14 Sur, 16 de Septiembre, 31 Poniente y Prolongación Reforma, las cuales reabrieron después de las 6.30 de la tarde.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -