En Teziutlán detienen a cuatro presuntos miembros del Cártel del Golfo

Cuatro sujetos que en sus primeras declaraciones dijeron ser integrantes del Cártel del Golfo, fueron detenidos esta mañana en la comunidad de Ahuateno, perteneciente al municipio de Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los detenidos habrían sido en flagrancia, tras haber secuestrado a una mujer. El aseguramiento fue hecho por elementos de la Policía Municipal de Tezuitlán.

Viajaban los presuntos delincuentes en una camioneta Ford Explorer blanca 2005, con engomado TYM1278 del estado de Puebla y fueron entregados a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI). Un quinto cómplice habría logrado escapar.


A finales de octubre pasado, a través de las redes sociales una célula del cártel de Los Zetas, que asegura estar comandada por “El Verde” o “El Montoya”, mandó un mensaje a vecinos de Teziutlán, advirtiéndoles que iniciarán el cobro de derecho de piso y que no les convenía denunciarlos ante las autoridades porque serán asesinados.

En un video que fue montado en YouTube y se ha replicado en otras plataformas, como Facebook y Twitter, un hombre que aparece embozado con una máscara que tiene pintada la osamenta de un rostro humano y portando un rifle de uso exclusivo del Ejército, hace la advertencia de que llegaron Los Zetas para “limpiar” la zona –que incluye a Martínez de la Torre, Tlapacoyan y San Rafael– de bandas rivales y también de policías que extorsionan a ciudadanos.