Se presentó la tercera edición del Corredor de Ofrendas en Puebla

Con actos como el Corredor de Ofrendas 2016 en el que participan 17 sedes se rinde honor a la ciudadanía y sus tradiciones, señaló el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, durante la presentación de la tercera edición de esta iniciativa; además, así se mantienen los objetivos compartidos de seguir consolidando a Puebla como un gran lugar para vivir y un destino turístico excepcional.

Agregó que con motivo del 485 aniversario de la fundación de la ciudad, en el Corredor de Ofrendas 2016, que se desarrollará del 14 de octubre al 2 de noviembre, se conmemoran cuatro momentos históricos, ocho monumentos y se rinde homenaje cinco protagonistas de la historia de Puebla, según un boletín oficial emitido por el ayuntamiento que se reproduce a continuación:

El alcalde Luis Banck Serrato, agradeció a las instituciones gubernamentales, sociales y educativas, así como a los artesanos involucrados, la posibilidad de poder comunicarle a la ciudad, a sus habitantes y a sus visitantes este producto turístico que “honra no solo nuestro amor por la vida sino nuestro amor y veneración por quienes nos dieron vida e historia”, enfatizó.


El proyecto de Corredor de Ofrendas inició en 2014, con el liderazgo del hoy gobernador electo José Antonio Gali Fayad y se ha consolidado con el tiempo.

El Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que el Corredor de Ofrendas permite brindar al turista una razón más para deslumbrarse con la oferta cultural de la capital, descubrir sus múltiples atractivos, y de paso sorprenderse con los montajes de cada una de las ofrendas que rescatan parte de nuestra historia. La Secretaría de Turismo, dijo, participará con la ofrenda dedicada al Museo Internacional del Barroco, una obra monumental impulsada por el gobernador Rafael Moreno Valle, que sintetiza la vanguardia que vive nuestra ciudad, un espacio a las manifestaciones de esta corriente artística en las dimensiones del hombre, arquitectura, pintura, escultura o música. Una puer-

ta a la cultura para todos los poblanos. Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, titular de Turismo del ayuntamiento, refirió que la ciudad está preparada para continuar ofreciendo actividades en beneficio de las familias. Por ello, se decidió incluir en estas celebraciones una edición más de la Noche De Museos, proyecto que permite mostrar lo mejor de los poblanos que habitan en la capital.
Asimismo, Mario Riestra Piña, secretario del ayuntamiento, subrayó que en esta edición del Corredor las obras se realizan a través de maestros cartoneros, por lo que se impulsa su trabajo que se convierte en una fuente de ingresos para sus familias.