Incorporación de Francisco Ramos Montaño a Morena será un fiasco, señaló Isabel Merlo

El equipo que junto con Francisco Ramos Montaño se va del PRI, será un “fiasco”, vaticinó la secretaria general del partido en el estado, Isabel Merlo Talavera.

Confirmó que el ex director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) en el sexenio de Mario Marín Torres dejó la presidencia de la Fundación Colosio para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Empero, restó importancia a la salida del ahora ex priista, pues desde su punto de vista no son las instituciones las que hacen a las personas sino al revés.


“El equipo que hoy se pasa, creo y estoy convencida de que va a resultar un verdadero fiasco”, auguró en entrevista, luego de acompañar a Enrique Doger Guerrero a una rueda de prensa este lunes.

Añadió que la Fundación seguirá funcionando con o sin Ramos Montaño, pues se quedan personas convencidas de que el PRI es la alternativa viable .

“Hay instituciones y sectores convencidos  de que el PRI es la mejor opción, al margen de que quienes las dirigen tome otro rumbo”.

También negó que la salida Francisco Ramos signifique que otros priistas también tomarán la determinación de abandonar las filas del Revolucionario Institucional.

En chat de whatsapp no se agredió a MEAH

La secretaria general del PRI, Isabel Merlo Talavera confirmó que abrió un grupo de whatsapp en el que están incluidos dirigentes como Víctor Manuel Carrreto, del PRI municipal, pero rechazó que este último se haya referido a Martha Erika Alonso como “manatí”.

Lo anterior luego de que fueron divulgadas capturas de pantalla en las que  el líder del tricolor en la capital también se inconformó por el apoyo que presuntamente la CTM, que dirige Leobardo Soto, le da a la candidata a la gubernatura de Por Puebla al Frente.

La secretaria informó que las imágenes difundidas corresponden a conversaciones distintas. De las mismas, ratificó que sí  hubo un llamado a sus compañeros al respeto, pero no por agresiones contra la expresidenta del DIF estatal.

“Su servidora, como mujer que es, no permitiría un ataque a otra dama igual que yo. Entonces señalemos con precisión, el chat que creo que la secretaría general, que soy yo, no contiene el comentario que ustedes mencionan”, finalizó.