Presentan carrera UDLAP 2017. Esperan a más de 2 mil participantes

Lista la Carrera UDLAP 5 y 10 K, que en esta oportunidad será el domingo 22 de octubre a partir de las 8 horas en la zona deportiva de la Universidad de las Américas Puebla.

Luis Gerardo Cinta Espinobarros, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP, presentó oficialmente el acto deportivo que cierra el mes del aniversario de la institución en este 2017.

Este año la Carrera UDLAP trae consigo muchas sorpresas, premios especiales y lo más importante es que parte de los ingresos serán destinados para finalizar el diseño y prototipo de una prótesis para una niña de 5 años, quien nació con una discapacidad en su mano derecha, realizada por estudiantes y académicos de la Escuela de Ingeniería de la institución.


Las inscripciones están abiertas para los 5 o 10 kilómetros, en las categorías libre femenil y varonil para mayores de 13 años de edad. También existe la opción para los pequeños con la Carrera UDLAP Infantil de 100 y 400 metros, ideada para niños de 4 a 12 años en categorías mixtas, o bien simplemente venir a la UDLAP a disfrutar de las diferentes actividades que organizan los patrocinadores del acto deportivo.

El recorrido iniciará desde el Gimnasio Morris Moe Williams, con dos destinos: La ruta de 5k recorrerá el circuito interno de la UDLAP hasta el acceso de las canchas de tenis, al salir seguirá la 14 Oriente hasta la avenida 5 de Mayo para incorporarse a la Recta Cholula, para después subir el distribuidor UDLAP e ingresar al campus.

Los 10K saldrán con dirección a la entrada principal de la UDLAP hacia la Recta Cholula, en sentido a Puebla, antes de llegar al kilómetro 4 tomarán la lateral para cruzar por debajo del puente SAT–Zavaleta, de esta forma se incorporarán al carril principal de la recta hasta el final de la misma, donde virarán a la izquierda para retomar el regreso al distribuidor UDLAP y acceder nuevamente al campus.

Mientras que la Carrera UDLAP Infantil se realizará en la pista de atletismo, donde los niños de 4 a 9 años de edad correrán 100 metros y los de 10 a 12 años los 400 metros, por lo que será una sana competencia deportiva y tendrán la oportunidad de ganar premios para el primer lugar de cada hit.