Viernes, abril 26, 2024

Obispo de Tehuacán aboga a favor de hidroeléctrica en la Sierra Negra

Destacamos

Tehuacán. La iglesia católica volvió a mostrar su interés en el asunto de la hidroeléctrica que se pretende construir en la zona de la Sierra Negra, al llamar a un encuentro entre los representantes de la empresa constructora y los pobladores que se oponen a ese proyecto; la reunión se llevó a cabo en el Seminario Diocesano y la encabezó el obispo Rodrigo Aguilar Martínez.

Los grupos opositores al proyecto fueron llamados a participar en ese encuentro por parte de los sacerdotes de las comunidades, los que están al frente de parroquias y capillas en la Sierra Negra, pero en la reunión no solo estaban ellos, acudieron alrededor de 40.

Para los habitantes de la Sierra Negra que atendieron el llamado, resultó sorprendente que ahí estuvieran también los representantes de la empresa, pensaron que solo era una reunión de ellos con los pastores de la iglesia católica, debido a que un alto porcentaje de pobladores de esa región profesan esa religión.

Salvador Sánchez consideró que seguramente el obispo y los sacerdotes intentan proyectar la imagen de mediadores en el conflicto, pero la gente de los pueblos, dijo, les pidió que marquen bien su intervención al respecto, que digan claramente si están a favor o en contra del proyecto o si van a ser neutrales en ese asunto.

Fueron cerca de 30 personas de los grupos que se oponen a la hidroeléctrica, entre ellos de los municipios de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zoquitlán, Pozotitla, Coyolapa, Autopulco y Villa del Río, entre otros, quienes explicaron que no van a permitir la instalación de la hidroeléctrica, porque se trata de un proyecto que va a provocar daños serios al medio ambiente y que ya generó problemas entre la sociedad, explicó Sánchez Bolaños.

Detalló que los representantes de la constructora argumentaron que cuentan con toda la documentación en regla y que, por lo tanto, cumplen con lo que la ley les exige para instalar la hidroeléctrica y generar energía limpia, “pero limpia si no desplazara comunidades, pero en este caso estamos hablando del desplazamiento de una comunidad”.

Explicó que no se dio ningún acuerdo en ese encuentro, por lo cual es probable que el obispo vuelva a convocar a otra reunión, porque se nota el interés de la iglesia para que el diálogo continúe, pero adelantó que como comunidad van a seguir rechazando la instalación de la hidroeléctrica.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -