Mujer baleada en Cocoyotla murió hoy; es el feminicidio 19 en Puebla

La madrugada de este martes perdió la vida en el Hospital General de Cholula, Mercedes C, de 38 años de edad, mujer baleada en la junta auxilia de San Matías Cocoyotla, en los límites entre San Pedro Cholula y Coronango. Su asesinato representa el 19 feminicidio en el estado.

Esto ocurre en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que organizaciones sociales y políticas, así como colectivos feministas tienen programada una marcha y mitin en el zócalo de Puebla.

Testigos de los hechos aseguraron que dos hombres a bordo de una motocicleta tipo Cross color blanco, le propinaron dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, y enseguida se dieron a la fuga.


Alrededor de las 21:30 horas, paramédicos y policías se movilizaron a las calles Texmelucan y 14 Poniente de Cocoyotla, en donde todavía encontraron con signos vitales a la mujer baleada.

La mujer fue trasladada al nosocomio donde más tarde perdería la vida.

Lugareños aseveraron que el asesinato de la mujer balaeda fue por una presunta venganza por un pleito de tierras en la zona del cerro Zapotecas, aunque existe la versión de un posible robo con violencia, pues los homicidas se llevaron el bolso de Mercedes.

Con la finalidad de hallar con los responsables, la policía municipal recorrió la junta auxilia, sin dar con el paradero de los responsables, quienes vestían casco blanco y chamarra negra.

Hoy muere mujer baleada y ayer balean a una más

 Apenas ayer lunes, se reportó el feminicidio número 18 en el estado.

En un terreno baldío de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco, fue encontrada muerta una mujer de aproximadamente 26 años de edad, quien falleció a balazos.

La víctima de este otro feminicidio presentaba diversos golpes, así como un balazo en la cabeza y otro en el pecho. Fue identificada como Vanessa Guadalupe Ángulo Oropeza, proveniente de Guadalajara, del estado de Jalisco.

La joven vestía mallas, blusa y suéter color negro, tenía una blusa con rayas de color café, sandalias y llevaba una bolsa que le atravesaba el torso. En el lugar además fueron encontradostres cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, que se presume corresponde al arma con la que fue lesionada.