Diputados federales de Morena lamentan falta de solidaridad de Claudia Rivera en la lucha contra “el fraude electoral”

Los diputados federales electos de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezados por el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, lamentaron la falta de solidaridad de la presidente municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante la decisión que tomó de reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad, en medio de un juicio que encabeza el frente lopezobradorista por la intervención de esa autoridad en la elección del 1 de julio pasado.

En conferencia de medios, ratificaron su denuncia de que el Poder Ejecutivo local metió las manos en los comicios para dar el triunfo a la militante del PAN, Martha Érika Alonso Hidalgo, por lo que manifestaron su apoyo al candidato Luis Miguel Barbosa Huerta en la impugnación que promovió para que se repita la elección.

 


Nuestros liderazgos enfrentan un asedio del grupo de Gali, señala

Biestro agregó que el grupo al que pertenecen Gali y Alonso además promueve una “persecución” y “asedio” contra 17 liderazgos de Juntos Haremos Historia, quienes enfrentan la amenaza de ser detenidos por participar en la irrupción de un centro de operación de Acción Nacional, donde acusan que se clonaba material electoral para elevar la votación de los abanderados albiazules.

En esa lógica, indicó que no era momento para que Rivera entablara diálogo con el mandatario en funciones, ya que ese encuentro busca legitimar a la administración estatal y, de paso, a Martha Érika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Ella (Rivera) tiene el tiempo suficiente, cuando tome posesión (el 15 de octubre), para poder entablar esa relación (institucional), no ahorita que se le está pidiendo por parte de la coalición su solidaridad por el problema que todos ustedes conocen de la cuestión anómala que se dio el 1de julio”, destacó Héctor Jiménez y Meneses, diputado electo por Atlixco.

El pronunciamiento lo respaldaron 11 de los 14 diputados federales electos de la alianza Morena-PT-PES, quienes se presentaron en la rueda de prensa, mientras los tres restantes justificaron su inasistencia por problemas de agenda.

Impugnación exhibe injerencia del gobierno estatal

En la impugnación de la elección de gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, señaló el uso indebido de recursos públicos por parte del Poder Ejecutivo estatal, situación que acreditó en dos hechos: la detención ilegal de brigadistas de Morena horas antes del inicio de la votación y el robo de material electoral con la “anuencia del gobierno”.

Morena denunció que una de las camionetas que participaron en el robo de casillas, y que volcó en la colonia Tres Cruces, del municipio de Puebla en plena jornada electoral, se encuentra asignada a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado, desde el 30 de diciembre de 2005 y se trató de una Ford modelo 1999, con la matrícula SL15871.

Asimismo, acusó que el gobierno local fue omiso ante las solicitudes que recibió para investigar las irregularidades suscitadas de manera previa y durante la jornada electoral, tales como compra de votos y violencia generalizada al interior de las casillas.