LOS CONSEJEROS PARCIALES

Morena inició una investigación contra los consejeros electorales de Puebla ante las versiones de que recibieron un presunto pago para declarar a Martha Érika Alonso Hidalgo gobernadora electa, dio a conocer la presidente nacional de esa fuerza política Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

A estas alturas, la parcialidad de casi todos los miembros del Conejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) no deja lugar a dudas: sus decisiones son siempre tendientes a favorecer al grupo morenovallista que ostenta el poder político en la entidad y con la misma frecuencia pone todo tipo de trabas a los opositores al régimen.

Los ejemplos sobran y han sido mencionados muchas veces en este espacio. Sin embargo, hasta ahora los consejeros parecen contar con la protección y complicidad no solo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla sino también con la de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral.


Sin embargo, esta vez la ecuación de impunidad que se brinda a los consejeros estatales, pues en breve habrá relevo de poderes y se espera que la nueva clase política en el poder, que encabeza el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cumpla su promesa de hacer justicia y acabar con la ilegalidad y la corrupción.

Por lo pronto, es seguro que en los asuntos relacionados con la impugnación para anular la elección de gobernador, se vuelva a mostrar el talante consabido de estos consejeros, lo cual aportará más pruebas a la causa de la justicia.