Viernes, abril 26, 2024

Localizan 2 tomas clandestinas de gas LP cerca de la vía Puebla–Orizaba

Destacamos

Dos tomas clandestinas de gas LP fueron localizadas la tarde de ayer en terrenos de cultivo cercanos a la autopista Puebla–Orizaba y ubicados entre San José Zahuatlán y Vicente Guerrero, en el municipio de Los Reyes de Juárez.

El comisario de la Policía Federal en Puebla, Héctor Sánchez, dio a conocer que inicialmente tuvieron conocimiento de la perforación de un ducto por el que se transporta dicho combustible, a través de la la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Esta instancia  fue la que solicitó el apoyo a la coordinación de esta corporación en Puebla para clausurar e inhabilitar la toma.

Fue por ello que se llevó a cabo la incursión en el punto que les señalaron y posterior a la localización de la toma arribaron al lugar elementos de la secretaría de la Defensa Nacional para acordonar la zona.

Momentos más tarde, a 500 metros del lugar indicado se localizó una segunda toma clandestina.

Al estar efectuando maniobras, una maquina fracturó la tubería provocando una fuga mayor, sin que se registrara alguna explosión.

No obstante, a petición del encargado de Operaciones de Petróleos Mexicanos, Hugo Emif Velázquez, se puso en marcha un operativo de cierre de la autopista 2100 Puebla–Córdoba.

Con dirección a Veracruz se cerró el paso a la altura del kilómetro 156 hacia la carretera libre Puebla–Tehuacán, en el municipio de Tepeaca; y con dirección a Puebla, en el kilómetro 166, desviación a Acatzingo o a Cuapiaxtla

La Policía Federal reportó que el sitio fue acordonado por elementos de la Gendarmería Nacional y de la secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, Protección Civil Estatal en Puebla recomendó a la población no acercarse al lugar, por su seguridad, toda vez que cuerpos de emergencia ya laboraban en el lugar.

Esta institución también indicó que en caso de fuga de gas LP  no se debe encender alguna fuente de calor que pueda generar chispa, es necesario evacuar el área como medida precautoria y no regresar al lugar hasta que las autoridades determinen que la zona está fuera de peligro.

Cabe recordar que el 12 de septiembre del año pasado se registró una fuga de gas en la ciudad de Puebla, también derivada de una toma clandestina, lo que obligó al desalojo de miles de personas de la unidad habitacional Villa Frontera, Jorge Murad, San Pedro y Villas del Marqués, entre otras.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -