IMSS habilitarán consultorios en el estacionamiento del Hospital La Margarita

Para la atención de los derechohabientes que se atendían en el Hospital General de Zona número 36 de San Alejandro, afectado por el sismo del pasado martes 19, el IMSS informó que se habilitaron consultorios móviles en el estacionamiento del Hospital General de Zona número 20 y se reasignaron espacios en la Unidad Médica Familiar No. 57, los dos ubicados en La Margarita.

Además, dio a conocer que las Unidades Médicas de Alta Especialidad como San José y Traumatología y Ortopedia están reasignando áreas, a efecto de apoyar las necesidades que se tienen con la evacuación del Hospital de San Alejandro.

A través de un comunicado, la Delegación del IMSS en Puebla expuso que en este proceso de reubicación de pacientes se ampliará el número de camas en el Hospital General número 5 de Metepec, Atlixco, así como el de Tehuacán, y está abierta la posibilidad de otros traslados de pacientes al hospital del estado de Tlaxcala.


También se indicó que están disponibles seis Unidades Médicas Móviles del programa IMSS-Prospera para brindar atención de especialidad y subespecialidad.

Informó que un equipo médico, encabezado por el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, y de la Delegación Puebla, llevan a cabo la planeación de las acciones a seguir para garantizar los servicios de urgencias, especialidades, laboratorio, estudios de radiodiagnóstico, neonatología y partos, entre otros.

En cuanto a los trabajadores del Instituto, confirmó que a partir de este lunes inició el proceso de reubicación sin afectar sus derechos laborales y se reconoce la disposición del Sindicato del IMSS para apoyar este esfuerzo conjunto.

Para brindar el servicio de hemodiálisis, de acuerdo con los tratamientos estipulados por especialistas médicos, la Delegación Puebla aseveró que los pacientes serán atendidos con sus tres sesiones semanales en la Clínica de Hemodiálisis HD, la cual atenderá a los 201 usuarios que recibían el servicio en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

Para mayor información sobre las citas, se puede acudir a la UMAA o comunicarse a los números telefónicos 248-72-92 y 232-69-98.