Exige inspectora de San Vicente Ferrer que la avícola Patsa cumpla compromisos con esa comunidad

Tehuacán. Hasta el momento la empresa Patsa no ha cumplido con los compromisos que hizo desde el año pasado, cuando el biodigestor de la empresa colapsó afectando a decenas de familias y colonias; en ese momento prometió que además de reparar los daños pavimentaría la calle de acceso desde el rastro de Aves hasta la inspectoría de San Vicente Ferrer.

La inspectora de esa comunidad, Rosa López Hernández, señaló que desde ese día comenzó a presionar tanto al representante legal de la empresa, Jorge García de la Cadena, como al síndico Miguel Ángel Romero Calderón, para que se lleve a cabo la obra, pues ambos hicieron ese compromiso.

Pese a que ella insiste constantemente, dijo, no se logra ese trabajo por trabas que ponen ambos involucrados. Por un lado García de la Cadena argumenta que el propietario de la avícola no se encuentra en Tehuacán y por lo tanto no le ha sido posible firmar el documento de donación del terreno para la ampliación del acceso.


Mientras tanto el síndico señala que al no contar con la donación de ese terreno no es posible que se pueda llevar a cabo ningún trabajo ya que se requiere que esa extensión sea propiedad del ayuntamiento, explicó la inspectora.

Rosa López explicó que ha pasado más de medio año desde que ocurrió el problema con el biodigestor de Patsa, mismo que colapsó e inundó de aguas residuales a decenas de calles, afectando varias viviendas que sufrieron también inundación.

Fue por ese motivo que como una forma de reparar los daños y congratularse con sus vecinos, la avícola representada por García de la Cadena hizo una serie de compromisos entre los que destaca la pavimentación de la calle, lo cual incluirá guarniciones y banquetas, pero los pobladores siguen a la espera de que ese compromiso se haga una realidad, recordó Rosa López.

Advirtió que la gente se encuentra inconforme por la falta de cumplimiento, por lo que mantienen una presión hacia la inspectoría ya que consideran que es la autoridad responsable de gestionar que la obra se realice.

López Hernández adelantó que esperará una semana más para que se muestre la voluntad de cumplir con la obra, de lo contrario los pobladores de la inspectoría iniciarán movilizaciones incluso ante la presidencia municipal.




Ver Botones
Ocultar Botones