Entrega el gobierno de San Pedro Cholula apoyo a jóvenes y ancianos

En distintas ceremonias, el gobierno de San Pedro Cholula entregó aparatos ortopédicos y accesorios electrónicos a ancianos y jóvenes ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2017 como un reconocimiento a su destacada labor en la sociedad.

Por la mañana, la presidente honoraria del DIF municipal de San Pedro Cholula, Nancy de la Sierra, anunció que el próximo año se invertirá un millón de pesos para mejorar y adquirir nuevo equipo para el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la Casa del Abue.

Al puntualizar que las personas con discapacidad desarrollan otras habilidades y de ellas se debe aprender, De la Sierra destacó: “He platicado con el presidente José Juan Espinosa de las necesidades que tiene el CRI y la Casa del Abue donde está la Unidad Básica de Rehabilitación para poder mejorar el servicio y la calidad”.


En dicho sentido, destacó que tiene el compromiso de invertirle un millón de pesos para poder modernizar aparatos y mantenimiento.

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobierno municipal realizó distintas actividades, como activación física y taller de higiene de columna.

Nancy de la Sierra destacó la importancia de que las familias que tienen una persona con alguna capacidad diferente estén informados para poder verdaderamente apoyarlo y mejorar su calidad de vida.

Tras mencionar que 70 por ciento de la discapacidad es adquirida a lo largo de nuestra vida, la presidente honoraria del DIF recordó que este año se organizó una “Comida con Causa”, donde se recaudaron 400 mil pesos los cuales fueron destinados para impermeabilizar y pintar el exterior del CRI.

Enfatizó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna discapacidad.

Asimismo, la presidente honoraria del DIF de San Pedro Cholula entregó sillas de ruedas a ciudadanos de diferentes juntas auxiliares, lo cual les va a permitir una mejor movilidad, además de chamarras del programa “Abrígate Bien”, el cual considera un apoyo para personas con discapacidad y adultos mayores.

Posteriormente, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y su esposa Nancy de la Sierra entregaron el Premio Municipal de la Juventud 2017, el cual fue para José Alberto Peña Quezada en la categoría de arte y expresiones artísticas.

Mientras que Jorge León Carrillo fue reconocido en el área de deporte; Ana Laura Flores Vázquez en compromiso social; Cosme Mino en la categoría de logro académico, y Salvador Alan Fernández de Lara recibió mención honorífica por su trayectoria académica y social.

En la ceremonia, el alcalde destacó que su gobierno ha dado prioridad a obras y programas gratuitos que permitan espacios de recreación y cultura de calidad para jóvenes y estudiantes en general, sobre todo para alejarlos de las drogas.

En ese sentido, recordó que están disponibles gimnasios de calidad en las unidades deportivas, así como más de 30 talleres de artes y oficios en el Complejo Cultural, así como las escuelas gratuitas de basquetbol, futbol, boxeo, ciclismo, natación y tae kwon do.