Ejecución de policías en Amozoc alarma y alerta a industriales, señaló Canacintra

Sí preocupa la situación de inseguridad en Puebla, sobre todo después de la ejecución de seis policías de Amozoc, admitió Carlos Salcedo Alatriste, vicepresidente de Representación General de Canacintra.

Lamentable el tema de los huachicoleros, estamos en la disposición como empresarios de apoyar estos temas de inseguridad. Sí nos preocupan, estamos alarmados y alertados y vamos a seguir trabajando para que esto no pase a mayores, vamos a estar con el mejor planteamiento”.

Sostuvo que a pesar de que se han detectado casos de presuntos vínculos de autoridades municipales huachicoleros, como en el caso de Texmelucan y la sospecha de que el mismo comisario de Seguridad de Amozoc es quien ordenó la ejecución de los uniformados, siguen confiando en ese nivel de gobierno.


“Claro que estamos en la mejor disposición de apoyar. Son rumores y hasta que no tengamos una declaración oficial nosotros no podemos fijar ninguna postura y creo que el gobierno se encargará de hacer justicia”.

Por otra parte, Carlos Salcedo, dijo que las empresas establecidas en Puebla están gastando más en seguridad, aunque no de manera exorbitante; y al mismo tiempo mantienen mesas de trabajo con las autoridades estatales para exponer las situaciones y puntos de riesgo que han detectado los industriales.

Denunció que actualmente son víctimas de la delincuencia, principalmente las abarroteras, en carreteras federales colindantes con Veracruz, Ciudad de México y Morelos. Lo anterior ha generado que las aseguradoras, al detectar reincidencia de asaltos, se niegan a seguir trabajando con algunas empresas o incrementan el costo de las polizas.

Pese a ello, dijo que los industriales consideran que Puebla está “tranquilo”, ya que aunque hay violencia, es a un nivel más bajo que en otras entidades federativas.

Azúcar incrementó en 17.7 por ciento

En menos de tres semanas, el bulto de azúcar pasó de costar 620 pesos a 730, expuso Carlos Salcedo Alatriste, vicepresidente de Representación General de Canacintra, quien pidió apoyo de las autoridades para controlar el precio de este insumo y no centrar toda su atención en el actual proceso electoral.

La lógica, dijo, indicaría que si la exportación de este insumo hacia Estados Unidos disminuyó, no hay razón para el encarecimiento, ya que se dispone de más producto en México.