Eduardo Rivera señala que en su gobierno será obligatorio presentar el 5 de 5 de bienes patrimoniales

FOTO: esimagen / Ramón Sienra

El abanderado de la coalición “Por Puebla al Frente” a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que en “la administración municipal que encabezará”, los funcionarios estarán obligados a presentar su cinco de cinco, como él ya lo hizo, para fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción en el municipio, pues dijo que la honestidad debe iniciar en los gobernantes.

“Así como ya presenté mi cinco de cinco, va a ser obligatorio para todos los servidores públicos de primer nivel que presenten esta declaración, la patrimonial, la de intereses, la fiscal, de no tener antecedentes penales y el antidoping”, expuso.

El candidato a la presidencia municipal de Puebla señaló que los trámites del ayuntamiento se digitalizarán y contará también con contralorías ciudadanas digitales, con el fin de que los ciudadanos puedan hacer trámites y vigilar lo que realiza la comuna


“Para abatir la corrupción vamos a ser un ayuntamiento totalmente digital. Ya basta de que estén tras mano en tiempo, retrasando a los empresarios, a los ciudadanos y, en segundo lugar, esto combate a la corrupción. Digitalizar nos va a permitir hacer los trámites más rápido, pero también de una manera honesta”, dijo.

En materia de seguridad pública, Rivera Pérez agregó que, como en una “caja de cristal”, la sociedad podrá observar la estrategia en la materia, desde el reclutamiento de un policía hasta la denuncia en contra de alguno de ellos, así como el funcionamiento del 911.

Por último, el político panista afirmó que estas acciones son muestra de su compromiso para terminar con la corrupción e impulsar las mejores prácticas en materia de transparencia, que permitan una participación más activa de los ciudadanos.

Resalta que ayer jueves 14 de junio, el candidato del PAN permaneció sin actividades públicas y por tanto no emitió postura alguna ni dio respuesta a las acusaciones de sus adversarios sobre que fue él quien “saboteó” la realización del debate que se negó a realizar el Consejo Municipal Electoral.

Mientras sus contrincantes a la alcaldía de Puebla del PRI y Morena, Guillermo Deloya Cobián y Claudia Rivera Vivanco, respectivamente, presentaban sus propuestas ante estudiantes de la UAP que organizaron un programa de debates en el Complejo Cultural Universitario, el candidato del PAN se limitó emitir un breve comunicado sobre sus actividades. Con ello, se rehusó a asistir a dicho acto estudiantil que buscaba ser un escenario de presentación de los proyectos partidistas. La razón para no acudir, dijo un día anterior, fue porque no recibió una invitación directa del rector José Alfonso Esparza Ortiz y el Consejo universitario, las máximas autoridades en la institución.