Defensores del territorio en Cuetzalan: Publican en redes sociales libelos para difamarlos

Defensores del territorio en Cuetzalan: Publican en redes sociales libelos para difamarlos.

Dos libelos fueron publicados este fin de semana en Facebook difamando a representantes de la Sociedad de Cooperativas Tosepan Titataniske y defensores del territorio en Cuetzalan del Progreso. Las calumnias, que aparecen bajo cabezales distintos, se centraron principalmente en la persona de Álvaro Aguilar Ayón, asesor de la organización, de una manera tan coincidente que parece coordinada.

Los mensajes injuriosos aparecieron luego de que fueron dadas a conocer por esta casa editorial denuncias contra el alcalde de ese municipio serrano, Óscar Paula Cruz, por presunto mal uso de recursos públicos y un enriquecimiento sospechoso.

En la edición del pasado 17 de abril, La Jornada de Oriente dio a conocer denuncias acerca del uso que el presidente municipal Paula Cruz estaría dándole a al menos 3 mil viviendas, cuyos fondos no están claros y que el edil usaría para coaccionar el voto de los beneficiarios a favor del PAN.


El 19 de abril se informó que un hotel en construcción, lo mismo que una casa con características de residencia de lujo, formarían parte del patrimonio de Paula Cruz, que habría dado un salto meteórico en su fortuna personal desde que asumió dicho cargo público. Las propiedades que se adjudican al munícipe se encuentran en la junta auxiliar de Yohualichan, donde también posee al menos dos bodegas de amplias dimensiones.

Este reportero ha buscado una respuesta del edil o su administración, pero no ha habido contestación a las denuncias.