Comuna de Tehuacán anuncia apoyo absoluto a familia del policía muerto en combate con criminales

TEHUACÁN. Tanto la familia del sargento segundo de la Policía Municipal, Marco Rafael Vera Ascensión, quien falleció en el enfrentamiento que elementos de la corporación sostuvieron con un grupo delictivo, así como los dos oficiales que resultaron heridos en esos hechos, recibirán todo el apoyo de la Comuna aseguró el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón.

Murió en cumplimiento de su deber, se le debe reconocer y honrar expuso el síndico al referirse al sargento segundo, al tiempo de expresar que el ayuntamiento correrá con todos los gastos funerarios y a la familia se le otorgarán las prestaciones que por ley deben entregarse en esos casos.

Romero Calderón señaló que son los mandos de Seguridad Pública quienes deben efectuar los trámites para que se cumpla con todos los pagos para la familia del sargento, por lo que confió en que se realicen a la brevedad posible para tranquilidad de los deudos.


El síndico lamentó la muerte del sargento y se comprometió también a que se hará todo lo necesario para que se recuperen los dos policías, entre ellos una mujer, que se encuentran aún en estado de salud grave por las lesiones de bala que recibieron en el enfrentamiento del miércoles.

De igual manera resaltó que se tienen que efectuar acciones por parte de los tres órdenes de gobierno para hacer un frente común contra la delincuencia que se trata de empoderar en Tehuacán.

Miguel Ángel Romero indicó que los delincuentes utilizaron armas de grueso calibre durante el enfrentamiento, lo que les dio superioridad ante los policías quienes solo portan las armas que la ley les permite.

De esos hechos solo una persona fue detenida, señaló el sindico, quien destacó que también son las autoridades de Seguridad Pública las encargadas de realizar el procedimiento correspondiente con ese hombre, a quien se analizaba si se ponía a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que se tendrán que tomar medidas más fuertes en materia de Seguridad Pública, por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión y cooperación con las autoridades cuando se lleven a cabo operativos de diferente índole, como son aquellos en los que se revisan los vehículos, acciones a las que muchas personas se oponen.

Cabe recordar que el enfrentamiento se suscitó luego de que los policías atendieron una llamada de alerta sobre personas sospechosas en la zona de la colonia El Carmen.