Aztecas de la UDLAP, bicampeonas nacionales de volibol; vencieron a las Borreguitas Chihuahua por 3 sets a 0

Tres sets fueron más que suficientes para que las Aztecas se convirtieran en las Campeonas de Primera Fuerza de la Conadeip en la temporada 2018, cetro que retienen al haberle ganado a las Borregas Chihuahua en su casa.

Que también se une a la distinción de dos jugadoras de la Tribu Verde dentro del cuadro ideal y tener a la jugadora más valiosa del certamen que recayó en la persona de Seomara Sainz que igual por segundo año consecutivo fue la mejor del torneo

Seomara Sainz, Amellaly Muñoz y Deborah Alarcón, cuyos poderosos remates hicieron padecer a las jugadoras chihuahuenses en el primer set, culminando 25 puntos a 20, con lo que daban el primer paso al título.


El siguiente episodio fue una autentica demostración de poderío en el bloqueo, adjudicado a Valeria Muñiz y Diana Mendoza, quienes serían claves en el futuro de este enfrentamiento que terminó el segundo set 25 a 17.

Para el tercer capítulo, las Borregas sabían que si no apretaban el acelerador se les podía ir el juego, así que se pusieron manos a la obra al ataque para revertir la mala situación, pero se encontraron con una muralla en la red y en la retaguardia por conducto de Grecia Figueroa.

Los últimos tres puntos decisivos para el campeonato: el segundo árbitro marca una jugada indebida por parte de las chihuahuenses (punto 23); desde el centro de la cancha, Diana y Valeria ponen las manos duras para detener el remate rival (punto 24); con la emoción de un balón que iba de un lado a otro, tratando de caer y siendo salvado por las jugadoras para ser vibrar a los asistentes por varios minutos, terminó con un remate hacia afuera de los límites de la cancha por parte de las Borregas.

Así llegó la unidad decisiva para definir a las monarcas del voleibol de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip), las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

Además de que dos de sus jugadoras fueron incluidas dentro del cuadro ideal de la Conadeip: Seomara Sainz y Amellaly Muñoz. Distinción que se une a la de la misma Seomara como la jugadora más valiosa del certamen.