Anuncia Miguel Barbosa su afiliación a Morena

Afirma Barbosa Huerta que si Morena llega al poder encarcelará a RMV por actos de corrupción.

El senador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta anunció su afiliación a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al explicar que renunció a una militancia de 23 años en el PRD porque dejó de ser un partido de oposición y una alternativa política viable.

En una conferencia de medios que ofreció desde el Estado de México, informó su incorporación a la estructura de campaña de Morena en ciudad Nezahualcóyotl, sin ningún otro interés más que el de “ayudar a la transformación del país”.

“Yo no tengo ningún interés personal, ninguna aspiración política personal”, enfatizó el legislador, quien reconoció desde 2015 su intención de competir por la gubernatura de Puebla en los comicios del año entrante.


 

Con Barbosa se incorporan nueve senadores más

Portando un chaleco guinda rotulado con el acrónimo de Morena, Luis Miguel Barbosa explicó que se sumó al equipo de campaña de la candidata Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México, porque la elección de este año en dicha entidad impactará en el proceso de 2018.

Con el legislador poblano se incorporaron nueve senadores más que pertenecían a la bancada del PRD, quienes se separaron de la misma el 28 de marzo anterior luego de que la dirigencia nacional del sol azteca desconoció a Barbosa como coordinador parlamentario por manifestar su simpatía hacia la aspiración presidencial de López Obrador.

Barbosa aclaró que su afiliación al partido de izquierda llegará después. Aunque no fijó la fecha en la que iniciará el trámite correspondiente garantizó que lo hará “pronto” y que el proceso lo iniciará en Puebla.

 

Alianza con el PRD y el PT, sólo con la base

José Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de campaña de Delfina Gómez, acompañó a Barbosa en la rueda de prensa, donde ambos se pronunciaron a favor de una alianza de izquierda para la elección del Estado de México y próximos procesos electorales, en la que se encuentra contemplados militantes y simpatizantes del PRD y el PT.

El único error, prosiguió Luis Miguel Barbosa, sería aliarnos con otras fuerzas políticas que enfrentan una profunda crisis.