Confirma alcalde de Puebla cierre de ducto de gas; municipio habilita 2 albergues para evacuados

Foto: José Castañares

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que a las 6:44 horas se cerraron las válvulas del ducto de la fuga de gas en la zona de la Unidad Habitacional de Villa Frontera, al norte de la capital, y se tapó el hoyo provocado por la toma clandestina.

Banck Serrato, quien encabezó los trabajos en la zona, señaló que la información proviene del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, informó que todo el gas que queda como remanente en los ductos podría tardar en consumirse entre seis horas o hasta tres días.


Por la magnitud de los hechos, precisó que los cuerpos de emergencia evacuaron a los habitantes del Infonavit Villa Frontera, del Fraccionamiento Villas San Gregorio, en el camino Tlaltepango y la Central de Abasto, además de las colonias 20 de Noviembre, Revolución Mexicana, Villa del Marquéz y Venustiano Carranza.

“Estoy en la Central de Abastos donde está la nube de gas, ya tenemos un gran avance de evacuación de la mayoría”, refirió.

Ante ello, Luis Back informó que se abrieron dos albergues, el dormitorio municipal y se habilitó el Centro Expositor.

“No cambia la situación de contingencia, aunque se halla sellado la fuga, seguimos evacuando a la gente”, precisó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a las indicaciones de las autoridades en Puebla, y pidió a los medios de comunicación no volar drones en la zona.