Acusa Morena–Atlixco “sabotaje” de parte de la administración munipal

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con sede en esta ciudad, acusaron “sabotaje” de parte de la administración municipal a uno de los actos que tenían programado realizar en la plaza de armas. Además, en un comunicado señalaron que, por el contrario, el gobierno de Ricardo Camacho Corripio permite los actos políticos en el mismo lugar sólo a los candidatos de la alianza Puebla Unida que está encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) al cual pertenece.

En el texto de denuncia, Morena indica que el 16 de junio de 2013 no se les permitió la instalación de un templete y una lona en el zócalo de la ciudad, y por el contrario se les ofreció el espacio frente a las instalaciones de la CROM. Mientras, aseguraron a la prensa que al candidato de extracción panista José Luis Galeazzi Berra se le dejó hacer un acto político una semana después, el domingo 23 de junio, frente a Palacio Municipal sin objeción alguna.

El texto resalta que esto “nos habla del bloque en contra de nuestro movimiento, de tal forma que exigimos a las autoridades una clara respuesta ante esta situación”. Junto al comunicado, adjuntaron documentos de la solicitud realizada a la administración local para el préstamo del espacio, la cual, señalan, se realizó en tiempo y forma, y pese a ello no se les dio respuesta alguna.


En el documento de respuesta emitido por la Secretaría General con número 3254 se argumentó la negación del espacio debido al Decreto de Zonas y Monumentos Históricos en la ciudad de Atlixco emitido el 5 de mayo de 1988 por la presidencia de la República y se les ofrece la calle 2 Oriente a la altura del edificio de la CROM.

Lo anterior pese a que el pedimento realizado por Morena era para un acto de difusión cultural y promover las tradiciones del municipio, mientras que por el contrario a Galeazzi Berra se le permitió el lugar para un acto político.

“Tras platicar con el edil Ricardo Camacho, finalmente se solucionó el problema.”