Viernes, abril 26, 2024

En el municipio de Tochtepec la Policía Estatal rescató a cuatro hombres que iban a ser linchados

Destacamos

La madrugada de este miércoles, cuatro hombres que iban a ser linchados en Tochtepec, por ser acusados de haber robado una miscelánea, fueron rescatados por la Policía Estatal. Las víctimas fueron tomadas por ladrones, según confirmó la Secretaría General de Gobierno (SGG)

En un comunicado, la dependencia responsable de la política interior en la entidad, relató que “se rescató y aseguró a cuatro masculinos en el municipio de Tochtepec, derivado de la pronta intervención de elementos de seguridad municipal en coordinación con Policía Estatal y en apego al protocolo establecido.

“Ante una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), activada por el personal municipal acerca de una detención y la presencia de un grupo de entre 70 y 100 personas, que se manifestaba de forma agresiva frente a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal, exigiendo les fueran entregados cuatro sujetos señalados por intentar robar una miscelánea, se activaron los protocolos correspondientes con la SSP y la delegación de la SGG.

“De manera inmediata, uniformados estatales se trasladaron al lugar de los hechos, implementando un dispositivo de seguridad de perímetro, protección y traslado, empleando los protocolos de medidas preventivas en coordinación con la policía municipal de Tochtepec, quien sacó a los detenidos, para salvaguardar su integridad física.

“Una vez liberados, fueron remitidos a la Casa de Justicia de Tecamachalco, para iniciar su proceso por el posible delito de robo.

“Cabe señalar, que el grupo de inconformes al no lograr su objetivo, pese a que los golpearon antes de la detención, prendieron fuego al vehículo donde viajan los asegurados.

“Se exhorta a la ciudadanía a no hacer justicia de propia mano, permitiendo en todo momento realizar el trabajo de la autoridad”.

Por otro lado, ayer se supo que hubo en la región de San Martín Texmelucan un enfrentamiento entre huachicoleros con el Ejército con el saldo de tres presuntos delincuentes heridos.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -