Domingo, abril 28, 2024

Llamado de suplentes de diputados dependerá de acuerdos del pleno: Ramírez

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Ignacio Ramírez Sánchez sostuvo que será el pleno quien determine las condiciones de las licencias de los diputados que se separarán del cargo, en especial, si deciden llamar a sus suplentes para que se integren a las labores parlamentarias.

Sin embargo, de manera personal, dudó de la necesidad de integrar a los suplentes a ocupar las vacantes que se generarán, pues argumentó que el actual periodo de sesiones concluye el 29 de abril, por lo que coincide con la fecha con el último día que tienen los legisladores para separarse del cargo para participar en las elecciones.

“Si hay receso y se forma la comisión permanente… eso lo estaremos analizando si se llama a los suplentes o si no tiene caso llamarlos porque esta una comisión permanente y si no habrá sesiones como para qué se les llama”, explicó.

Sin embargo, adelantó que en breve someterá a votación ante el pleno del Poder Legislativo local el dictamen por el cual se autoriza la solicitud de licencia del diputado Fidel Águila Rodríguez, toda vez que requirió que su separación del cargo fuera a partir del 23 de marzo.

“Es algo que estamos analizando en este caso del diputado Fidel estaríamos en condiciones de llamar al suplente porque si no nos pasará como el día jueves que no llegan y no se hacen quórum y no estamos en condiciones de estar suspendiendo porque tenemos temas pendientes, tan solo tengo 20 dictámenes que he turnado a la Junta y que no se enlistas y luego si no hay reuniones nos seguiremos atrasando… A él ya se le va otorgar su licencia es algo que ya está armado el expediente de cada uno y lo que estamos analizando si se hace por paquete o por separado”, apuntó.

En cuanto al dictamen por el cual se autorizará al resto de diputados separarse del cargo para buscar la reelección, el legislador priista dijo que este podría salir en un solo resolutivo.

“Se estarán dictaminando estas solicitudes de licencia a fin que los diputados puedan ir a contender a sus distritos… Estamos analizando porque las fechas muy parecidas en las que se van los diputados, entonces estamos analizando si en un solo paquete o en dos…Es por eso que estamos analizando.

Es de citar que hasta la semana pasada los diputados que presentaron su solicitud de licencia son Eréndira Olimpia Cova Brindis, Ignacio Ramírez Sánchez, Enrique Padilla Sánchez, Arnulfo Arévalo Lara y Dulce María Ortencia Mastranzo Corana, así como Aitzury Fernanda Sandoval Vega y Fidel Águila Rodríguez.


Temas

Más noticias

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del torneo el América que lo...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Más noticias

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del torneo el América que lo...

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben